BRONCA PÚBLICA

Otro lío de Doña Letizia con un escolta pone en jaque a la Casa Real: ‘amenaza’ de ‘huelga’ en Zarzuela

Un nuevo lío planea sobre la Casa Real en un incidente (que al parecer no es aislado) provocado por la Reina Letizia y relacionado, en esta ocasión, con su personal de seguridad.

Todo ocurría este pasado jueves durante un viaje de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a Sevilla donde acudieron a dos actos para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que partió de la capital de Andalucía. Primero acudieron al Real Alcázar y después al Archivo General de Indias, donde inauguraron la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’.

Allí, y tras el acto oficial, para el que Doña Letizia y Don Felipe decidieron romper ordenadamente el protocolo institucional y se acercaron para poder saludar a los numerosos ciudadanos allí congregados, por cierto de varias nacionalidades, que aguardaron pacientemente para poder conocer de cerca y saludar a Don Felipe y a la Reina.

Pero todo se iba a torcer: la mala suerte y sobre todo la altura de los tacones de Doña Letizia provocaron un incidente… en un momento en el que la Reina daba la mano a varias personas de entre la multitud, por lo que no podía ir mirando por donde pisaba, tropezaba con un escalón que, por suerte para ella, no era muy alto, algo que evitaba la caída.

«¡Casi me caigo!», dijo en voz baja, pero se la pudo escuchar, Doña Letizia.

Pero la cosa no iba a terminar ahí. Inmediatamente después, la Reina Letizia no podía evitar escenificar su enfado y malestar y la Reina agarraba de un brazo al escolta que iba delante de ella para recriminarle sin miramiento alguno y delante de los presentes, entre los que había muchos medios de comunicación: «No me has avisado del escalón y casi me mato».

Precisamente cuando la Reina Letizia le estaba echando la bronca, otro escolta advertía que estaba a punto de pisar una alcantarilla.

El hecho podría quedar en anécdota pero no es así porque, según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, el comportamiento de Doña Letizia con sus escoltas “deja mucho que desear”. Tanto es así que en alguna ocasión los propios agentes han elevado queja a sus superiores.

A ello se une el malestar de gran parte del personal de Palacio con el trato que reciben por parte de Doña Letizia. La tensión muchas veces ha superado los límites de lo razonable y ahora el nuevo incidente con uno de sus escoltas ha resucitado, según explican a PD las mismas fuentes, el fantasmas de una ‘huelga’ del personal de La Zarzuela.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído