DIPUTADOS Y SENADORES PERCIBIRÁN EN ESTE PERIODO DE CESE DE ACTIVIDAD PARLAMENTARIA 4.500 EUROS

Los escalofríos de Sánchez y de una pandilla de vagos ante la exigencia inaplazable de medio millón de patriotas

"Pedro Sanchez, demostrando una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político"

Los escalofríos de Sánchez y de una pandilla de vagos ante la exigencia inaplazable de medio millón de patriotas
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, unos ases a la hora de poner el cazo a final de mes.

Tienen más cara que espalda, salvo alguna excepción contada. Los diputados y senadores de las Cortes percibirán en este periodo de disolución de las Cámaras una cantidad en torno a los 4.500 euros en concepto de indemnización que servirá para paliar la falta de ingresos por el cese de la actividad hasta que se celebren las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Sin embargo, los ciudadanos comienzan a estar hartos de que los políticos estén cobrando por no trabajar y, especialmente, por haber venido de las vacaciones sin los deberes hechos y emplazar a todo un país a volver a las urnas.

Por eso está triunfando en la progre change.org una campaña para exigir que los diputados y senadores no cobren un solo céntimo y en tres días más de medio millón de personas se han adherido a esta petición:

En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles. Pedro Sanchez, demostrando una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político.

Ojo, que todavía se pueden reír de nosotros un poco más: resulta que, como se van a disolver las cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar.

Pídele a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y no soliciten la llamada ‘indemnización de transición’.

Los comentarios a esta iniciativa no se han hecho esperar y van desde llamar a los políticos de ambas instituciones «pandilla de vagos y sinvergüenzas».

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído