'RESACA' DE ERREJÓN

Podemos Aragón traiciona a Pablo Echenique y le dejará sin escaño y sueldazo tras el 10-N

Podemos Aragón traiciona a Pablo Echenique y le dejará sin escaño y sueldazo tras el 10-N
Pablo Echenique, en una comparecencia en el Congreso.

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha explicado que «la mejor manera» de tener éxito en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre será presentándose en coalición con la Chunta Aragonesista (CHA) y sin Pablo Echenique como cabeza de lista por esta comunidad autónoma.

Escartín ha defendido la coalición con la Chunta y ha dicho que la formación aragonesista lo «ve casi imposible» por el candidato, en alusión a Echenique, actual responsable de Acción Política de Unidas Podemos y número uno de la candidatura aragonesa en los pasados comicios de abril.

De esta manera, Echenique se quedaría sin escaño en el Congreso y, por tanto, sin sueldo público, algo que no ocurría desde que irrumpiera Podemos en la política nacional. Detrás de esta maniobra planea la decisión de Íñigo Errejón de dar batalla electoral presentando lista con su Más País.

Es el mensaje que el responsable aragonés de Podemos ha intentado transmitir en los últimos días a la dirección estatal del partido y al secretario general Pablo Iglesias, a quien ha llamado por teléfono en numerosas ocasiones aunque no ha tenido respuesta, según ha asegurado a Periodista Digital el propio Nacho Escartín.

«Él (Iglesias) es quien tiene que tomar la decisión», ha dicho.

«Queremos ampliar el espacio de nuestra candidatura» y que sea una candidatura «más netamente aragonesa», según Escartín, quien ha puntualizado que no se trata de una opinión suya, sino que cuenta con «la unanimidad» del Consejo Ciudadano.

En los últimos días la Chunta ha estado trabajando para cerrar un acuerdo con el partido liderado por Íñigo Errejón, después de que la formación del ex número dos de Podemos anunciara su intención de concurrir a los comicios del 10-N y comenzara a buscar apoyos fuera de Madrid, como el que ya ha recibido por Compromís en la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Chunta, José Luis Soro, dijo este pasado martes 24 que la alianza con Errejón es la «línea prioritaria de trabajo» de su partido y que así se lo ha traslado con «sinceridad» a sus socios de Podemos en el Gobierno de Aragón.

VEA ‘EL QUILOMBO’ COMPLETO

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído