Tricornios en Democracia

Guardias Civiles piden el cese de su director General. Lo califican como “Pésimo y nefasto” les avergüenza que sea hijo del Cuerpo. Un nuevo mandarín que olvida sus raíces y a sus Guardias Civiles.

Guardias Civiles piden el cese de su director General. Lo califican como “Pésimo y nefasto” les avergüenza que sea hijo del Cuerpo. Un nuevo mandarín que olvida sus raíces y a sus Guardias Civiles.
Los Guardias Civiles están hartos de la incompetencia de su mandarín. De Félix Azón, Piden su cese .

Señor Director o nuevo mandarín,  En la Guardia Civil  nadie lucha solo.

Una encuesta llevada a cabo entre compañeros, lo conocen como el “Pesimo”. La decepción es palmaria, causando una gran decepción. Hijo del cuerpo, creó grandes expectativas en la Institución y se sienten decepcionados. Dicen que en vez de Juez debía haber sido general.

La polémica nunca ha desaparecido, un Juez que entra en política no debería volver durante treinta años a los juzgados, el de este hijo del cuerpo que debía conocer la institución es una muestra más de que el sistema debe cambiar. No ha aportado nada al Cuerpo y sí ha perjudicado a la Institución.

Vean la última resolución y vulneración de los derechos de representación que tienen los representantes en el Consejo.

La Dirección General de la Guardia Civil sanciona con cuatro días a un vocal del Consejo de personal por una discusión entre dos vocales por temas profesionales. El sancionado por cuatro días es un dirigente histórico, querido y respetado, y gran compañero donde los halla.

Una tenue voz nos susurra: “Estarán contentos los generales, dos vocales y compañeros discuten por temas profesionales y el vocal de la IGC Independientes da cuenta de su compañero, ni nada más ni nada menos”.

Estas actitudes no se recuerdan ni en las sociedades o grupos más guerreros y mucho menos en la Institución Guardia Civil, y entre compañeros que representan a colectivos que defienden los intereses de los suyos.

Recibimos la noticia con mucho dolor y lástima, esta actitud de dar cuenta de un compañero pone en jaque cualquier avance en la grave situación que vive la Institución, la gran abandonada de nuestros sucesivos gobiernos, ahora podemos comprobar que hay circunstancias que derivan hacia el servilismo, la bajeza y la ignorancia.

Nuestro compañero sancionado, no fue sancionado él solo, sino que la sanción se extiende a todos porque no comprendemos que el debate pueda llegar a la consumación de actos tan indecorosos y tan faltos de prudencia, y sin entrar en los argumentos ni en la discusión.

El Consejo de la Guardia Civil, y los vocales se deben respeto, y comprensión, la situación es tan desbordante que habrá momentos de acaloramiento, pero nos preguntamos: ¿Pueden llegar a tales extremos? . Creemos que no, dar parte de un compañero que además representa a todos no es digno de una persona que sea Guardia Civil ni de un representante del Consejo.

IGC Independientes de la Guardia Civil, colectivo formado por muchos y buenos compañeros no debe, ni puede permitir tales actitudes,  eso granjeará la enemistad y la falta de sintonía del colectivo en general con una organización representativa, que les llevará a la muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído