No lo puede remediar. Pablo Iglesias, por mucho que pretenda poner cara de moderado, de un ‘yo no he roto un plato en mi vida’, acaba sacando su verdadero yo en los pequeños detalles.
Su felicitación a su grupo de cabecera, Los chikos del maíz, no deja de ser un canto a la apología de la violencia y del machismo más rancio, entre otras cosas porque atacan a la número dos de Pablo Casado (Partido Popular) en el Congreso de los Diputados.
Genial abrir Twitter y ver en el TT a los @chikosdelmaiz por su nuevo discazo.
Precariedad, España vaciada, desahucios, lucha contra el cambio climático…#Comanchería es más que un disco, es batalla cultural. ✊?https://t.co/uNmWDC0u7R
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 4, 2019
El ‘sujeta pancartas’ de Garzón también se lanza al elogio:
Ya he escuchado el nuevo disco de @chikosdelmaiz Un extraordinario nuevo trabajo de @Nega_Maiz @ToniElSucio Llevábamos mucho tiempo esperándolo y no ha defraudado. Claramente de lo mejor del año. Gracias por brindarnos esta obra de clase. ¡Que se llenen vuestros conciertos! pic.twitter.com/rfDXDCWU76
— Alberto Garzón? (@agarzon) October 4, 2019
El problema para el líder de Podemos es que los miembros de este grupo tienen en sus canciones letras en las que directamente amenazan a Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, y alientan a partidos de izquierda a tomar prestada su amenaza.
Y ah! si algún partido de izquierdas (de todos los que tenemos) quiere utilizar «Cayetana ese cuello pide guillotina» como lema de campaña, tiene nuestro permiso.
— NEGA ? (@Nega_Maiz) October 3, 2019