DEFENSA ORGANIZA A ÚLTIMA HORA Y DE MANERA CHAPUCERA UNA AGENDA DE ACTOS EN CATALUÑA, PERO FUERA DEL 12-O

El guiño de Margarita Robles a los golpistas para el Día de la Hispanidad que tiene al Ejército español sublevado

El guiño de Margarita Robles a los golpistas para el Día de la Hispanidad que tiene al Ejército español sublevado
Margarita Robles y su objetivo de regalarle a Sánchez un 12-O tranquilito en Cataluña.

No hay por donde coger al Ejecutivo de Pedro Sánchez y, en este caso en concreto, a su ministra de Defensa, Margarita Robles.

En plena semana en la que se celebra en España el Día de la Hispanidad, el próximo sábado 12 de octubre de 2019, el departamento de Robles ha tenido un gesto que ha puesto de los nervios a los militares españoles al constatar que esa jornada, en lo que atañe a Cataluña, no hay actos programados.

Al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez le interesa mantener un perfil hueco o, directamente, un huecorrelieve para no tocar sensibilidades a la banda del lazo amarillo, máxime porque la sentencia a los golpistas está a punto de hacer pública en el Tribunal Supremo.

Sin embargo, como el escándalo de que ese 12-O no haya actos relacionados con el Día de la Hispanidad en Cataluña sería de tal magnitud, según cuenta La Razón este 9 de octubre de 2019, Defensa ha improvisado una agenda más bien chapucera para intentar aparecer con la cara lavada.

Por tanto, a última hora y con calzador, el departamento de Robles ha programado media docena de actos para celebrar en Cataluña la Fiesta Nacional. En la primera lista oficial que hizo pública el lunes en su página web no se anunciaba ninguna actividad en esta comunidad, pero ayer, a última hora de la tarde y tras las consultas de varios medios, actualizó dicho documento con esos seis actos, cinco de los cuales se celebrarán a partir del 16 de octubre, varios días después del Día de la Hispanidad. El último de ellos incluye la presencia de dos buques en el Salón Náutico de Barcelona, una feria ajena al 12-O.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído