PROBLEMAS

Un móvil prohibido ‘caza’ a la Princesa Leonor y causa otra bronca entre Doña Letizia y su escolta

Un móvil prohibido ‘caza’ a la Princesa Leonor y causa otra bronca entre Doña Letizia y su escolta
Los Reyes y sus hijas, durante el concierto, fotografiados por esta usuaria de Twitter. Twitter

Atención porque vienen curvas para el servicio de escoltas personales de la Casa Real, cuerpo perteneciente a la Guardia Civil -encargada de la protección personal ‘en primera línea’ dentro de la Unidad Especial de Seguridad de la Casa de su Majestad el Rey– , por lo que ha sido un descuido que ha provocado una situación muy incómoda para la Reina Letizia.

Resulta que Don Felipe, su esposa y sus hijas asistieron este este domingo al concierto que ofrecía el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian en el WiZink Center de Madrid. Como era un acto estrictamente privado, y fuera de agenda oficial, no hubo tiempo para las fotografías, ni siquiera un posado de cortesía antes del evento musical.

Muchos de los asistentes al concierto desconocían la presencia de tan ilustres espectadores, pero quienes se sentaron cerca de la Familia Real sí tuvieron oportunidad de saludarles. Eso sí, sin fotos. Sin embargo, alguno de los asistentes aprovecharon que la seguridad de había “relajado” para ‘robar’ algunos selfis cerca de los Reyes y sus hijas.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a La Zarzuela, una de las fotos no autorizadas, subida a Twitter, ha causado profundo malestar en Doña Letizia. En esa foto se puede ver a una espectadora haciéndose una autofoto justo detrás de las cabezas de la Familia Real al completo, sin que ninguno de los escoltas advirtiese este comportamiento.

Afirman las mismas fuentes a PD, la Reina ha considerado “un fallo de seguridad” este hecho y lo que podía ser solo una anécdota ha adquirido la categoría de incidente ya que se ha elevado una queja a los superiores de quienes formaban ese domingo el equipo de seguridad. No es la primera vez que Letizia Ortiz tiene un desencuentro con sus escoltas.

Además, en esta ocasión, el supuesto ‘agujero’ en la seguridad no solo le ha afectado a ella sino también a sus retoñas. Ya sabemos del especial celo que pone Doña Letizia en la protección de sus dos hijas, muchas veces olvidando la dimensión de la  trascendencia pública de la Infanta Sofía pero sobre todo de la heredera del trono, la Princesa Leonor. Entre los trabajadores de Casa Real se llega a calificar ese comportamiento de la Reina como de auténtica obsesión.

No es la primera vez que la Familia Real disfruta de la música de Malikian: en agosto de 2018 los Reyes y las Infantas, acompañados de la Doña Sofía y la Infanta Elena, asistieron al recital que el violinista dio en el festival de música de Port Adriano, en Calvià (Mallorca). Pero esta vez una foto ha hecho que este concierto en Madrid traiga un mal recuerdo, sobre todo para sus escoltas…

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído