EN UN ACTO

El Rey Felipe no se achanta y se enfrenta a una grave trifulca con podemitas: “Váyase por donde ha venido”

El Rey Felipe no se achanta y se enfrenta a una grave trifulca con podemitas: “Váyase por donde ha venido”
El Rey Felipe, en la factoría Renault.

Todo ocurría esta pasada semana durante una visita del Rey Felipe VI a la factoría de coches Renault de Valladolid que giraba el miércoles 9 de octubre de 2019.

El Monarca lo hacía para dar respaldo a este sector estratégico de nuestra economía (el lunes había visitado la fábrica de Opel en Figueruelas, Zaragoza) y conocer in situ la producción de los últimos modelos que allí se producen.

Don Felipe recibió el cariño de directivos, empleados y curiosos allí congregados pero en la capital castellana tuvo que soportar un incidente que no ha trascendido a los medios de comunicación y del que ha tenido conocimiento Periodista Digital.

En este sentido, un grupo de trabajadores, simpatizantes y militantes de Podemos y CGT, recibieron al Rey con una carta plagada de insultos y descalificaciones. Y el Monarca dio una lección de comportamiento al no achantarse y recibir estoicamente la misiva.

El texto, entregado al Rey, recoge:

“Hoy no visitáis una fábrica. Hoy pasaréis por un decorado donde hay gente trabajando. Aquí se sufren accidentes de trabajo, se desarrollan enfermedades profesionales y se padece la tiranía de muchos jefecillos. Se sufren ritmos inhumanos y los salarios en muchos casos no son suficientes para llegar a final de mes. Hoy todo está recién pintado”.

Incluso critican a sus compañeros educados:

“no pretendemos quitaros ninguna venda de los ojos. Sabemos que sabéis que hoy os van a intentar engañar una vez más y que eso os da lo mismo. Muchos, incluso han simulado delante del espejo cómo dirigirse a vosotros, grado de inclinación de la cabeza, sonrisa agradable, arqueo sumiso de las cejas y posición de los pies. Sueñan con una foto estrechando vuestra mano”.

“Sois consciente de todo este circo, participáis de él. Seguramente cuando volváis a vuestro palacio en helicóptero, os descojonareis de la risa por el camino. Por eso no pretendemos convenceros de nada, porque no sólo sois parte del problema: sois el problema”, dicen los sindicalistas.

Se pasan la Constitución por el forro y afirman que el Rey “está colocado a dedo por un dictador golpista y asesino, nadie os ha votado».

Le acusan de tener relación con «casas reales que ordenan torturar, asesinar y descuartizar a periodistas. Reyes y Príncipes que financian el terrorismo, que han cometido genocidios» y acaban con un «no sois bienvenidos. Podéis iros por donde habéis venido, con vuestros helicópteros, vehículos blindados, guardaespaldas, responsables de protocolo, asesores, las meninas y demás chupópteros que se alimentan de la piel del contribuyente”.

El final, seguro que sí provocó la risa de Don Felipe, es apoteósico y demuestra la poca seriedad de estos zarrapastrosos:

“No probéis el café de la máquina (una cosa es que nos llevemos mal, y otra que seamos tan crueles)”.

VEA ‘EL QUILOMBO’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído