La AEGC, por fin consigue que se reconozca las difíciles condiciones de trabajo en la frontera de Ceuta.

La AEGC, por fin consigue que se reconozca las difíciles condiciones de trabajo en la frontera de Ceuta.

AEGC lleva años denunciando que con estas condiciones  de trabajo, no se puede combatir la inmigración ilegal se preguntan: ¿nos harán caso ahora o enterrarán el informe en un cajón?

La Asociación Española de Guardias Civiles llevará las condiciones de trabajo al Consejo de la Guardia Civil, para poner fin al riesgo y a la mala praxis que ponen en riesgo a los Guardias Civiles.

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General –DGGC–, da la razón a la AEGC, –Asociación Española de Guardias Civiles– sobre la falta de persona y medios de toda la frontera de Ceuta.

Que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales reconozca en un informe que los máximos responsables deben “valorar” la necesidad de “modificar el actual diseño de la valla fronteriza, teniendo en cuenta el grado de organización, agresividad y violencia empleada” es para AEGC el reconocimiento de que nuestras quejas han estado siempre justificadas. Que la petición de más medios de autoprotección para los guardias civiles no era un capricho porque como dice en dicho informe el servicio de prevención de riesgos en estas condiciones se “pone en riesgo la vida e integridad física de los guardias civiles que intervienen ante la entrada masiva e incontrolada de inmigrantes”. Inmigrantes que AEGC lleva años denunciando que están organizados. Sus asaltos se producen en momentos concretos y no en otros porque cuentan con información que les permite conseguir que el mayor número de ellos logren su objetivo. Y además, ya no les importa el daño causado a terceros y, como hemos denunciado, nos atacan con acido, excrementos, orín y con todo lo que pueden tener a mano.

AEGC –Asociación Española de Guardias Civiles– no necesitaba este informe para saber cuales eran las necesidades en la Frontera de Ceuta y por extensión en Melilla porque ambas Ciudades Autónomas tienen los mismos problemas. No necesitábamos que el Servicio de Prevención nos dijera que estamos escasos porque llevamos año demandándolo por todos los conductos oficiales y extraoficiales (medios de comunicación). Años en los que se nos ha ignorado tanto desde la DGGC como desde el Ministerio del Interior. Ahora esperamos que con este duro informe en el que el Servicio de Prevención le deja a la Dirección nuestras costuras al aire se pongan manos a la obra y nos den los refuerzos de personal que reclamamos, ampliación de la plantilla en un mínimo de 200 guardias civiles más, material antidisturbios de autoprotección para cada agente (casco, chaleco antitrauma, espinilleras, coderas) y por su puesto que se de otra solución a esas vallas que solo sirven para exponernos aún más a los asaltantes. Unas vallas obsoletas, con casi 20 años de antigüedad, e incapaces de frenar los asaltos que protagonizan los inmigrantes.

AEGC –Asociación Española de Guardias Civiles–, con este informe, tiene la intención de volver a llevar al Consejo de la Guardia Civil sus exigencias y, por su puesto, de pedir al Ministro del Interior que de una vez por todas se preocupe por la seguridad de sus subordinados y deje de mirar para otro lado porque en cualquier momento, uno de estos asaltos, puede ocasionar desgracias irreparables y en esta asociación no estamos dispuestos a aceptarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído