DENUNCIA VIRAL

Foto de la vergüenza: el menú que Marlaska paga a Policías y Guardias Civiles desplegados en Cataluña

Foto de la vergüenza: el menú que Marlaska paga a Policías y Guardias Civiles desplegados en Cataluña

Mientras el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska era pillado en una cenita en un local de copas llamado Válgame Dios, se trataba de un local donde es habitual ver a gente de la farándula y caras conocidas como el exministro Màxim Huerta, Ana Belén o la actriz Belén Cuesta, entre otros. A las 23:00 horas, Marlaska se mostraba relajado en uno de sus locales favoritos mientras los Mossos y la Policía intentaban sofocar los disturbios en Barcelona.

Y, posteriormente, en televisión el propio ministro alegaba que estaba cenando “después de pasar 24 horas en el Ministerio” con su jefe de Gabinete “porque tengo derecho a ir a tomarme una hamburguesa para después seguir trabajando”.

Pues ya quisieran los cientos de policías y guardias civiles desplazados estos días a Cataluña, como integrantes del dispositivo para frenar los incidentes de los violentos CDR o los del tsunami democrático, poder tomarse un descanso para cenar y, sobre todo, poder degustar una rica carne de hamburguesa por lo menos con el ‘lujo’ de que sea un plato caliente

¿Por qué calificamos en Periodista Digital como un lujo poder llevarse a la boca un plato caliente? Sencillamente porque para los agentes que se juegan su integridad física estos días en el despliegue policial un plato caliente no es que sea un lujo sino que es una bicoca: el ministerio del Interior les manda un ‘rancho’, o picnic, sencillamente ridículo y vergonzoso.

Así, lejos de premiar su esfuerzo, dedicación y riesgo, Interior insulta a los agentes con un ridículo menú compuesto a base de dos sandwiches de pan Bimbo de donde sale una mantequilla con aspecto sospechoso, una manzana, una bolsa de patatas fritas Lays, un yogurt de fresa (a temperatura ambiente sin refrigerar) y una botella de agua, todo dentro de una caja de cartón.

La denuncia la formulaba una cuenta de Twitter, vinculada a agentes de la Policía Nacional, en la que se podía ver una foto del miserable menú y se acompañaba con un texto contundente y descriptivo:

“Esta es la comida que Marlaska ha enviado a los compañeros de la UIP y Guardia Civil que se están partiendo el alma en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Simplemente vergonzoso”.

La foto y el tuit rápidamente se hizo viral y generaba todo tipo de comentarios de solidaridad con los policías y guardias civiles. Claro que también servía para que algunos independentistas indeseables se mofasen de los agentes, cuestión que tal vez hizo que el autor de la denuncia eliminase el tuit. Pero Periodista Digital captaba la foto de la vergüenza. Horas después otro agente subía una fotografía de su ‘picnic’ para afrontar un largo día: un bocadillo de queso, con lonchas casi transparentes.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído