POR UNA PUERTA ENTRA Y POR OTRA SALE

El juez belga humilla a la Justicia y a la democracia española y deja libre a Puigdemont en 5 minutos

El juez belga humilla a la Justicia y a la democracia española y deja libre a Puigdemont en 5 minutos
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

Libre, sin fianza.Carles Puigdemont regresa a la rueda judicial belga casi dos años después de su huida a ese país. El expresidente de la Generalitat ha recogido este viernes en Bruselas la euroorden de detención cursada por el Tribunal Supremo tras dictar la sentencia del procés.

Tras recibir la notificación en presencia de sus abogados, se ha opuesto a su entrega a España y ha quedado en libertad sin fianza pero con varias medidas cautelares: comunicar su domicilio e informar de sus actividades y de si abandona el país

El expresidente catalán abandonó el edificio de la Fiscalía belga poco después de las once de la mañana junto al abogado Gonzalo Boye y el empresario, senador y amigo personal Josep María Matamala, y ha quedado a la espera de volver a ser citado en los próximos días.

«Me puse ayer por la mañana a disposición de las autoridades belgas, la policía me condujo a comparecer ante el juez, que ha estado tomándome declaración y acaba de dictar las condiciones de mi libertad”, infórmo Puigdemont a la salida del juzgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído