La inestabilidad del Gobierno español afecta negativamente sobre el empleo

La inestabilidad del Gobierno español afecta negativamente sobre el empleo

El hecho de que todavía no exista un Gobierno definitivo en España, hace que determinadas medidas urgentes se retrasen en el tiempo. La falta de acuerdo entre el PSOE de Pedro Sánchez y el resto de los partidos ocasiona que no se puedan tomar todavía decisiones fundamentales para la estabilidad del país. Uno de estos asuntos importantes es la necesidad de conseguir mejorar la situación laboral en España.

El especialista en recursos humanos, Iñaki González, ha expresado, a través de una entrevista publicada en la página de información Tecmoviles, que “la inestabilidad y la falta de continuidad en el Gobierno, hace que no se puedan tomar las medidas oportunas para corregir la situación laboral actual”. Destaca la necesidad de emprender cuanto antes “nuevas reformas laborales que faciliten el acceso al mercado laboral de una forma más estable” y principalmente los jóvenes, uno de los sectores de la población más afectados por la situación actual.

Es por esta razón, por lo que se hace totalmente necesario que de esta segunda vuelta a las urnas salga un presidente, aunque se tenga que llegar a un acuerdo entre partidos políticos. Pero el Ejecutivo no es el único protagonista de este largometraje, ya que las empresas juegan un papel fundamental dentro de la trama.

Productividad y cultura empresarial, íntimamente relacionadas

El mismo Iñaki considera imprescindible “que las empresas consigan alinear la cultura de la organización con las personas que trabajan en ella”. O por lo menor el especialista considera que esta es la clave del éxito en una compañía. Y no le falta razón, ya que está demostrado que un trabajador feliz es mucho más productivo y asimila mejor la cultura corporativa, lo que supone un mayor compromiso con la entidad de la que forma parte.

Y aquí nos surge una pregunta, ¿qué hace que un empleado sea feliz en su trabajo? Estudios recientes, basados en opiniones reales de empleados obtenidas a través de encuestas de mercado, nos aclaran cuales son los aspectos que más valoran los asalariados dentro de sus puestos de trabajo.

Las posibilidades de desarrollo, el acceso al aprendizaje constante, asumir responsabilidades, el buen ambiente de trabajo, la motivación y el interés, la conciliación entre la vida laboral y personal, poder aportar propuestas y la seguridad laboral, son factores clave que hacen que surja dicha felicidad.

No nos olvidemos de otro aspecto fundamental como es el recibir una buena retribución salarial. Disponer de un sueldo cuanto menos digno permite poder vivir al empleado y que pueda perdonar algunas malas praxis por parte de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído