Moreno se reúne en San Telmo con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaïch

Moreno se reúne en San Telmo con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaïch
Un momento de la reunión entre Juanma Moreno y Karima Benyaïch en San Telmo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido en el Palacio de San Telmo con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaïch, con el objetivo de seguir consolidando y fortaleciendo las excelentes relaciones de amistad y de cooperación entre Marruecos y Andalucía.

Moreno, tras el encuentro con la embajadora, ha vuelto a destacar las relaciones «cordiales» que existen entre ambas administraciones y ha agradecido a Benyaïch su trabajo «siempre» en favor de la comunidad marroquí en Andalucía. Este, precisamente, ha sido uno de los temas que ha centrado la reunión: la presencia cada vez más destacada de marroquíes en Andalucía, que ya en España es la primera comunidad que cuenta con un mayor número de ciudadanos del país vecino. «Existen muchos lazos de unión y queremos seguir favoreciéndolos», ha apuntado el presidente andaluz.

Por otro lado, Moreno le ha trasladado a Benyaïch la disposición del nuevo Gobierno por potenciar las relaciones económicas y comerciales entre ambas regiones. «Tenemos mucho interés en que venga a Andalucía una delegación de empresarios marroquíes para que tomen contacto con empresarios andaluces. De esta forma –ha añadido–, queremos que haya más y un mejor intercambio desde el punto de vista económico y comercial».

También la cultura ha tenido un lugar privilegiado en este encuentro y, en especial, el XX aniversario de la Fundación Tres Culturas, para cuya celebración, según ha informado Moreno, se organizarán actos tanto en Andalucía como en el Reino de Marruecos. Asimismo, el jefe del Ejecutivo andaluz ha apostado por impulsar el turismo cultural. «Andalucía y Marruecos tienen enormes potencialidades. Ambos podemos crecer y aprender de las experiencias del resto de países».

Por último, Juanma Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz continuará intensificando las relaciones «en todos los sentidos» con Marruecos en próximos viajes y mediante la recepción de miembros del Gobierno marroquí en Andalucía.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído