LA DE PODEMOS MUY CONTENTA CON LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

El doble rasero de la marquesa de Galapagar: sus lloriqueos por la muerte del asesino Fidel Castro se convierten en alegría desatada por la exhumación de Franco

"Fidel se va. Deja su referencia en la lucha por la dignidad de los pueblos, la soberanía, la belleza y la vida"

El doble rasero de la marquesa de Galapagar: sus lloriqueos por la muerte del asesino Fidel Castro se convierten en alegría desatada por la exhumación de Franco

La exhumación del dictador Francisco Franco este 24 de octubre de 2019 ha sido el punto decisivo en la campaña del PSOE de cara al 10-N. El espectáculo mediático orquestado por Pedro Sánchez ha finalizado con el traslado de los restos del dictador al cementerio de Mingorrubio.

El acto fue retransmitido en directo y culminó con la comparecencia del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que desde La Moncloa aseguró que no se trataba de un acto electoralista: «Caben muchas interpretaciones sobre el momento, cada cual tiene sus interpretaciones, pero el Gobierno de España anunció que se haría cuando fuera posible y este es el momento y así se ha hecho, ni un día antes ni un día después«.

El PSOE pertenece a esa izquierda que se preocupa por reabrir heridas y desenterrar a dictadores muertos mientras callan ante los que aún están vivos. Es el caso de Irene Montero, la portavoz de Unidas Podemos quien daba las gracias en Twitter a «los miles de demócratas que luchado para que España deje de homenajear a un dictador sanguinario« y aseguraba que «hoy nuestra democracia es un poco más fuerte».

Sin embargo, en noviembre de 2016, la de Podemos homenajeaba al dictador Fidel Castro asegurando que había sido «una lucha por la dignidad de los pueblos, la soberanía, la belleza y la vida». 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído