El ex secuestrador Boye, abogado de Puigdemont y socio de Escolar, participó en una «estructura regular» de blanqueo, según revela un pinchazo al narco Sito Miñanco

Se le pone el futuro judicial de color hormiga al abogado del prófugo Carles Puigdemont y socio de Ignacio Escolar. Las alarmas en la Audiencia Nacional saltaron cuando los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) interceptaron una conversación telefónica entre el narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, y su entonces abogado Gonzalo Boye.

Esa fue la verdadera causa que desató la investigación que culminó con la detención del abogado del prófugo de la justicia Carles Puigdemont y el president de la Generalitat Quim Torra el 21 de octubre de 2019.

El 23 de octubre de 2019 Boye decidió acogerse a su derecho a no declarar y, por ende, no respondió a las preguntas realizadas por la juez María Tardón y la Fiscalía Antidroga pese a que públicamente aseguró que «había venido a clarificar» los hechos por los que se le imputan.

Los agentes de la UDEF llevaban meses siguiendo cada paso del narcotraficante gallego. Utilizaron técnicas para interceptar cada llamada telefónica que hacía Sito Miñanco. Fue en ese momento cuando entra en juego su abogado Gonzalo Boye.

En una de esas llamadas ‘sonó la campana’. A raíz de esas conversaciones interceptadas, que forman parte de una larga y compleja investigación, se abrió una nueva pieza separada que investiga exclusivamente delitos de blanqueo de capitales del narcotráfico. En esta rama está imputado el investigado principal de la causa: Sito Miñanco; el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye; y dos testaferros utilizados para blanquear el dinero.

Según han indicado a Okdiario fuentes de la investigación, los agentes sospechan que existe una «estructura regular», en la que participó Gonzalo Boye, destinada a blanquear todo el dinero –no sólo los 889.000 euros incautados por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac)– procedente del narcotráfico de Sito Miñanco

Te puede interesar

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído