EN EL ACTO DE VOX EN LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID

VOX reune 20.000 personas en la Plaza de Colón e iza una bandera de España del tamaño de una piscina olímpica

VOX reune 20.000 personas en la Plaza de Colón e iza una bandera de España del tamaño de una piscina olímpica

VOX lo ha conseguido de nuevo. El partido de Santiago Abascal ha lograr reunir este 26 de octubre de 2019 a más de 20.000 personas en la madrileña Plaza de Colón en defensa de la unidad de España.

La convocatoria, convertida inevitablemente en un acto electoral a tan sólo cinco días de que comience la campaña, ha contado con la presencia de sus principales líderes con el presidente del partido, Santiago Abascal, a la cabeza.

En este escenario fetiche para VOX, convertido en símbolo para la derecha y que acogió la famosa «foto de Colón», la formación ha desplegado una gran bandera española, la más grande nunca antes confeccionada de 50 metros de largo por 20 de ancho.

Unos 250 voluntarios han portado la enseña nacional desde la calle Génova hasta el escenario que, en esta ocasión, se situaba frente a la estatua de Blas de Lezo en lugar del monumento al descubrimiento de América.

En medio de este ambiente cargado de simbolismo, Santiago Abascal ha defendido que «España ni se negocia, ni se rinde, ni se dialoga, se defiende con todas las consecuencias» frente a los separatistas catalanes que mantienen «vivo» el golpe de Estado.

También ha tenido duros reproches para el PSOE, el PP y Cs por «esconderse detrás de los jueces» y no dar «una respuesta política contundente, no dialogada, que restableciera el orden constitucional en Cataluña».

«Se han escondido detrás de las togas de los tribunales», ha rematado.

Sus críticas más feroces las ha lanzado contra Pedro Sánchez, al que ha vuelto a referirse como «el carroñero de la Moncloa» después de exhumar a Franco, reprochándole estar más pendiente de eso que de los verdaderos problemas de los españoles. Una actitud que ha definido como «el separatismo desenterrador de Sánchez».

Una hora antes de iniciarse el acto miles de personas llegaban a la Plaza Colón enarbolando banderas de España, en un ambiente festivo con música y la animación de Kiko Vinuesa.

La enseña nacional izada por VOX tiene las dimensiones de una piscina olímpica.

La colocación correcta de la bandera ha llevado casi una hora. Y es que es normal viendo estos datos: 1.000 metros cuadrados, 50 de largo por 20 de ancho y 130 kilos de peso.

La empresa encargada de hacer este banderón es Sosa-Dias, enclavada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, y sus responsables reconocen que el encargo no fue sencillo.

De hecho hasta el 24 de octubre de 2019 la empresa no pudo poner toda la maquinaria en marcha y ha tenido que ser medio centenar de empleados de varios departamentos los que durante 24 horas han estado trabajando a pleno rendimiento para cumplir con tan especial y patriótico encargo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído