CRUDA REALIDAD

Guardias civiles publican una espantosa foto y arruinan mundialmente la imagen del independentismo

Guardias civiles publican una espantosa foto y arruinan mundialmente la imagen del independentismo

Las redes sociales han multiplicado su actividad durante las semanas de altercados en Cataluña tras conocerse, el lunes 14 de octubre, la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos del ‘procés’, condenados a penas de 9 a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación de fondos.

Especialmente llamativos han sido los post protagonizados por fuentes oficiosas de guardias civiles y policías nacionales desplazados fundamentalmente a Barcelona para reforzar el dispositivo de seguridad y tratar de mantener el orden público en las agitadas (por el propio Quim Torra) calles catalanas.

Cuentas personales de los agentes o de organizaciones afines a ellos han sido un fiel termómetro del sufrimiento de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de sus sentimientos, de su día a día en Cataluña y de sus reivindicaciones.

Especialmente duros han sido algunos tuits o post de Facebook publicados por guardias civiles, impotentes por no poder intervenir ante la negativa del Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, a su intervención pese a las imágenes verdaderamente dramáticas de los graves disturbios de las que se podría desprender que sus compañeros de Policía Nacional y Mossos d’ Esquadra necesitaban urgentemente su ayuda.

Reivindicaciones laborales al margen y otras miserias por culpa del ministro Marlaska, lo cierto es que un post ha conmovido las redes sociales y, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, comienza a hacerse viral gracias a que es absolutamente demoledora y refleja, a modo de tan espectacular como impactante collage fotográfico, lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos días.

Son imágenes de varios amaneceres tras noches enteras de disturbios: coches y contenedores quemados, mobiliario urbano arrasado, calles desoladas, asfaltos destrozados… en definitiva, una imagen apocalíptica propia de un escenario de guerra.

Una composición fotográfica abrumadora, triste y muy inquietante a la que los guardias civiles, del grupo ‘más que Guardia Civil’, acompañan con un contundente texto que refleja a la perfección (en español, inglés y francés) lo que ha estado ocurriendo durante la semana pasada de auténtico infierno en Barcelona:

No tenemos palabras para esta barbarie. Aquellos que dicen amar a su ciudad, la queman. ???

We have no words for this barbarism. Those who claim to love their city, burn it.???

Nous n’avons pas de mots pour cette barbarie. Ceux qui prétendent aimer leur ville, la brûlent.??

No hace falta añadir mucho más. El collage fotográfico habla él mismo. Esta vez el independentismo ha perdido mundialmente la batalla de la imagen. Se acabó la ‘revolución de las sonrisas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído