AEGC preocupada por el rumbo de la causa contra josu ternera: el juez podría archivarla temporalmente

AEGC preocupada por el rumbo de la causa contra josu ternera: el juez podría archivarla temporalmente

La Asociación Española de Guardias Civiles –AEGC– contestan la las palabras del asesino de ETA Josú Ternera, ante el juez francés de que daba su palabra de vasco que no huiría. «Nosotros los miembros de la AEGC, también cumplimos nuestras palabras y compromisos, no pararemos hasta que se haga justicia y esté sentado en el banquillo en España».

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, personada en la causa abierta contra José Antonio Urruticoechea Bengoechea, Josu Ternera, a través de su abogado Jorge Piedrafita, quieren mostrar su preocupación, fundada, por la deriva que está tomando la causa que contra este asesino se está llevando en la Audiencia Nacional por el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza en el que mataron a 11 personas, cinco de ellas niños.

AEGC solicita desde el primer momento que se pidiera a Francia la extradición de este sangriento asesino, postura con la que siempre coincidió tanto el juez como la fiscalía. Por eso ahora ni compartimos ni entendemos que desde este juzgado se esté pensando en la posibilidad de archivar temporalmente la causa. Para AEGC dicho archivo paralizaría la eurorden y por lo tanto se retrasaría todo el proceso y la reparación del daño infligido a sus víctimas, quienes llevan 32 años esperando que el responsable último del atentado responda de sus crímenes ante la justicia española.

AEGC se mantendrá firme y vigilante para que esta causa siga abierta y esperan la misma postura de firmeza de la Fiscalía, a la que solicitamos que apoye todas las acciones que, legalmente sean posibles. Indican que esta acusación popular hará todos los esfuerzos posibles para que la amenaza de este archivo no se llegue a producir.

Contínúa la AEGC haciendo un llamamiento a la fiscalía, para que no sea cómplice de esta acción porque no solo defiende los intereses del Estado, también ejerce como defensor de los ciudadanos, como lo son las victimas del terrorismo, y en este caso concreto familias de guardias civiles que en 1987 vieron truncadas todas sus ilusiones y esperanzas.

En junio, Josu Ternera afirmo ante el juez francés que daba “su palabra de vasco de que no intentaría huir, pues desde AEGC señalan que quieren dejar muy claro al juez de la Audiencia Nacional    ……. que no vamos a parar hasta ver a este asesino sentado ante la justicia española y pagando por sus crímenes cometidos. Porque en la Asociación Española de Guardias Civiles también cumplimos con la palabra dada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído