UNA DÉCADA DE POLÉMICA

Un ‘informe’ de Casa Real con los escándalos provocados por Doña Letizia dinamita a la Familia Real

Un ‘informe’ de Casa Real con los escándalos provocados por Doña Letizia dinamita a la Familia Real
Don Felipe y Doña Letizia (ella distante) durante un acto público.

Han sido diversas las fuentes cercanas a La Zarzuela que han confirmado a Periodista Digital las malas relaciones entre el personal de Palacio (prácticamente es todos los departamentos) y la Reina Letizia. Así, los choques entre la Reina y el personal han sido variados y en Casa Real tienen una larga lista de ‘incidencias’ protagonizadas por Letizia Ortiz, una lista negra que además recoge también las tensiones matrimoniales entre los Reyes.

Un ‘informe’ que recoge una década de erros y del que tiene conocimiento la Reina y que lógicamente no ha sentado nada bien a la consorte. La Familia Real vuelve con las turbulencias y en Periodista Digital les contamos cronológicamente algunos de estos patinazos de Doña Letizia y que ‘sufre’ Casa Real.

En 2008, en un acto en Murcia, la Reina llamó ‘sordo’ a su marido, en público. Ocurría así: Letizia intentaba decir algo al Rey, que no podía escuchar, lo repitió en varias ocasiones. Fue entonces cuando la entonces Princesa de Asturias espetó “Hijo, ¡hoy estás sordo!”.

En el año 2011 durante un besamanos, Felipe VI charlaba animadamente cuando Doña Letizia, le ‘regañó’ por entretenerse tanto hablando. ‘¡Si te paras con cualquiera, no vamos a acabar nunca!’. El entonces concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés, quedó alucinado con el comportamiento.

En marzo de 2013, durante un acto en la Embajada Española en El Vaticano, Don Felipe departía con diferentes políticos y autoridades cuando Doña Letizia se acercó a él y le cortó: ‘Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echan, nos vamos ya’.

Ese mismo verano surgieron rumores de separación: Doña Letizia llegó más tarde a sus vacaciones en Mallorca, poco se la vio por allí y regresó sola antes de lo esperado a Madrid.

Un hecho que molestó especialmente en La Zarzuela ocurrió el día de la proclamación del Reinado (2014). Al salir del Palacio para ir al Congreso, la Reina prefirió acompañar a sus hijas hasta el coche y dejó al Rey Felipe plantado algunos minutos.

En 2015 se celebró el Fórum Impulsa de la Fundación Princesa de Girona, un evento en el que se vivieron momentos de tensión que se reflejó en los Reyes en público:lLa reina mostraba en su rostro enfado y se apartó del Rey sentándose a unos metros, totalmente fuera del protocolo.

Con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno, en la recepción con motivo de la Pascua Militar, Doña Letizia tuvo un comportamiento tan inadecuado que recibió una reprimenda de Casa Real: sacó un espejo del bolso y se retocó el maquillaje, en medio de la recepción. Como es lógico, el rey la miró desconcertado, al igual que el presidente del Gobierno.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído