«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Valencia celebra los 25 años

"Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?" No os aflijáis en vano. AUGC Valencia celebra los 25 años
Florencio Garrido , tercero por la derecha, un guardia civil democrático de los imprescindibles

AUGC de Valencia homenajea entre otros a José Morata, un histórico en la lucha por la democratización de la Guardia Civil, que sigue expulsado de la Guardia Civil después de más de 25 años. Éste es sin duda el mayor fracaso de cualquier cambio que pone en duda la propia eficacia de una asociación que no ha parado de luchar.

Ver video. https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=EKfLHSJluy8&feature=youtu.be

Los Actos tendrán lugar desde el día 7 al 12 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Carmelina Sánchez, sita en la calle Poeta Serrano Clavero 40 del Barrio de Benicalap (Valencia).

El acto Institucional comenzará con la presentación del Libro “Guardias Civiles. Ciudadanos uniformados en busca de derechos”, con invitación de las Autoridades de la provincia de Valencia del mundo Sindical, Periodístico, Jurídico y Guardia Civil.

Seguirá con el homenaje a los impulsores del Asociacionismo en la Comunidad Valenciana con la invitación de D. José Morata, –Histórico Guardia Civil que sigue separado del servicio–, D. José Francisco, Hernández Barraquel y D. Fernando Carrillo.

El lunes 11 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda en la que estarán  como ponentes los Letrados de las Delegaciones que forman la Comunidad Valenciana, donde realizaran un análisis de “Guardia Civil Asociacionismo ayer y hoy, así como los importantes cambios sufridos en el Cuerpo en los 25 años de existencia de AUGC.

Dando por finalizadas estas jornadas festivas con la Asamblea General Ordinaria de AUGC Valencia que se celebrará en el edificio de la Universidad de la Florida de Catarroja (Valencia). (Acto exclusivo para afiliados e invitados).

La AUGC, es la asociación mayoritaria en la Guardia Civil, asociación que a pesar de todos sus esfuerzos ha sido incapaz de lograr todos sus objetivos mínimos, especialmente el reingreso de sus compañeros separados del servicio que como José Morata se jugaron sus carreras y puestos de trabajo por una institución democrática y al servicio del estado de derecho y de la ciudadanía, sin duda han ganado los de siempre, puesto que el instrumento básico para el diálogo y la protección de los componentes de la institución no ha sido nada efectivo.

Debemos recordar que Guardias Civiles de distintas asociaciones formaron GUCIPOL, Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=EKfLHSJluy8&feature=youtu.be para reivindicar decencia y compromiso con los expulsados y por los cambios en las FSE, siendo su máximo impulsor otro de los inolvidables en este colectivo que además pertenece a Politeia, Florencio Garrido, cuyo compromiso fue esencial para la constitución y permanencia de AUGC, el cual se mantuvo en la lucha hasta el final, pasando a retirado hace pocos meses, a retirado por edad. Se dejó la piel hasta el último momento, y lo sigue haciendo por sus compañeros expulsados como lo ha hecho desde el primer día. Ver articulo de Pedro Pacheco https://drive.google.com/file/d/1HkmyQ9UudEcXfPbJtomWWrF324LUSw9V/view

Para terminar Ya, dicen los textos viejos calados de humedad en los tiempos: «Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. Todos los actos que se celebren llevarán intrínsecamente el recuerdo de aquellos que aportaron su esfuerzo, por garantizar unos mínimos de vida decentes a todo el colectivo y que han pasado del consciente al inconsciente, pero que permanecen, aunque algunos no lo crean.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído