POLÉMICA EN LA RED

El vídeo ‘prohibido’ que fulmina a la Reina: Doña Letizia le suelta una muy gorda al rey Felipe en plena cena oficial

Corría el mes de mayo del año 2013, los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, acompañaban a los todavía Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a la cena de gala ofrecida en honor a José Mújica Cordano, presidente de Uruguay, que se encontraba de visita oficial en Madrid.

Casa Real destacaba en una nota oficial que “Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecieron una cena en el Palacio de La Zarzuela en honor del Presidente de Uruguay, que se encuentra en España. Con anterioridad a la cena, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente Mujica”.

Y recogían que en su discurso, Su Majestad el Rey destacó que «hoy nos honramos de tener con nosotros al Jefe del Estado de un país con el que compartimos estrechos vínculos familiares y, también, sólidos valores democráticos»

Las crónicas del momento elogiaban la “elegancia” de la futura Reina de España contando que “la princesa Letizia volvió a destacar por su elegancia en una noche en la que eligió el noche y el encaje, además de un recogido como peinado”.

Pero nada se había hablado de un incidente que se produjo durante la cena y que ahora sale a la luz gracias a un vídeo en YouTube.

Los propios autores del post reconocen que “la escena data de finales del mes de mayo de 2013, con ocasión de la visita de Estado del presidente del Uruguay, algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistas del régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente”.

La entonces Princesa de Asturias, que se encontraba sentada justo enfrente de su marido, pronunció, aunque de forma casi silenciosa, la palabra ‘jódete‘, tal y como se puede desprender de una lectura de sus labios. La expresión fue captada por una cámara y lo cierto es que las imágenes dejan poco margen para la duda. En su día no trascendió noticia alguna del suceso.

De la escena se desprende que esa desafortunada frase se la pronunciaba a su marido por algún tipo de discusión matrimonial.

Y es que Don Felipe parece no achantarse con la frase de Letizia, insistimos todo eso en la mesa en la que por ejemplo estaba el entonces presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, y parece responder:

“No me importa”.

Lo cierto es que el vídeo es viral y ha generado un sinfín de comentarios a favor y en contra.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído