El sindicato de Policía UFP, denuncia fraude electoral al no poder los policías ejercer su derecho al voto

El sindicato de Policía UFP, denuncia fraude electoral al no poder los policías ejercer su derecho al voto

La UFP –Sindicato de la Policía Nacional– denuncia que se le impide ejercer su derecho a voto a los policías envíados a cataluña con motivo de las elecciones del 10 de noviembre, lo que podría ser entendido por los tribunales como un fraude electoral.

Presentaron denuncia ante la junta electoral central la cual indica que no puede hacer nada. La Dirección General de la Policía ante la cual también han hecho llegar su protesta ni siquiera ha  contestado.

Señalan que con motivo de las próximas elecciones generales del día 10 de noviembre de 2019 más de 2000 efectivos de la Policía Nacional han sido enviados con carácter urgente a Cataluña para apoyar a los Mossos de Escuadra, motivado por las circunstancias socio-políticas derivadas de las sentencia del denominado “Procés”, a fin de garantizar el orden público y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Que debido a la urgencia estos funcionarios policiales no han podido solicitar el voto por correo, y es por lo que la Unión Federal de Policía solicitó a fecha 04 de noviembre del año en curso a la Junta Electoral Central que se adoptaran las medidas oportunas para poder ejercer su derecho constitucional al sufragio universal y una reunión con la Dirección General de la Policía para tratar este tema y otros de carácter urgente que implican a las unidades desplazadas.

En el día de ayer 06 de noviembre, la Junta Electoral Central contesta a la Unión Federal de Policía que no es posible acceder a lo solicitado puesto que la única posibilidad de que ese voto pudiese computarse sería una modificación del voto por correo, para lo que la Junta Electoral Central no tiene competencias.

Una vez más la falta de sensibilidad y previsión del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía castiga sus derechos fundamentales. Una vez más, un atropello al colectivo de Policía Nacional por parte de este Gobierno y de los mandos políticos policiales es insostenible, y de ahí que solicitemos que asuman sus responsabilidades en el Ministerio de Interior por su incompetencia y su falta de previsión hacia un colectivo más que castigado por las circunstancias socio-políticas. Más aun cuando el Ministerio de Defensa se ha encontrado con este mismo problema debido a unas maniobras programadas en la fecha de las elecciones, pero este si ha sido consecuente y ha comunicado con tiempo a los soldados que si quieren ejercer su derecho a voto lo hagan por correo ya que en esa fecha estarán desplazados de sus domicilios.

Hay que decir basta cuando la dejadez y la incompetencia llegan al punto de impedir que los policías no puedan ejercer su derechos al voto, es incomprensible que para que otros puedan votar los policías dejen de hacerlo, NO SÓLO ES INCONSTITUCIONAL, ES INMORAL, y podría ser entendido por los tribunales como un FRAUDE ELECTORAL y los servicios jurídicos de este sindicato están estudiando todas las posibilidades, incluido acudir a los tribunales para defender los derechos de todos los policías.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído