El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no tendrá fondos suficientes para recompensar el día a día de la Guardia Civil en Cataluña.
Los agentes de la Benemérita tienen que aguantar todo tipo de desprecios y bravatas por parte de los golpistas, pero lo que resulta de todo punto intolerable es que los CDR se hayan subido a las barbas y amenacen la integridad y la vida de los agentes.
Imitando a la ETA más sanguinaria, estos comandos defendores de una inexistente república, han lanzado en redes sociales todo tipo de mensajes contra la Guardia Civil.
Uno de los ejemplos lo conforma el mensaje lanzado en Twitter por uno de uno de los CDR, Eduardo Garzón Bravo, en el que se muestra una «recreación del atentado de ETA contra el Almirante Carrero Blanco» en respuesta a un mensaje anterior en el que un usuario compartía la imagen de un vehículo de la Guardia Civil.
Los investigadores, informa Okdiario, recogen también la respuesta de otro de los detenidos, Alexis Codina Barberán, de apoyo a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua: «Vivan los chicos de Altsasu!!! M***** a la guardia civil». Los agentes interpretan que «pudiera referirse a MUERTE a la Guardia Civil».