LA PREPOTENCIA EN PERSONA

Esta es la verdadera cara de los nervios en el PSOE: Ábalos se pone como un cretino con un periodista que le pregunta lo obvio

"Me está haciendo preguntas como si hubiéramos perdido estas elecciones"

De vergüenza ajena. Así ha sido la comparecencia de José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, quien ha tratado de colgarse la medalla después de la victoria agridulce de la formación tras el 10-N.

El socialista se puso como una furia este 11 de noviembre de 2019 después de que Daniel Basteiro, periodista de El Español, le preguntara sobre los objetivos no cumplidos del partido:

Daniel Basteiro: Ustedes daban por hecho que ganaban las elecciones.

José Luis Ábalos: Y las hemos ganado.

Daniel Basteiro: Todos sus objetivos de campaña partían de ese presupuesto: ampliar resultados y frenar a la ultraderecha. Eso no se ha cumplido.

José Luis Ábalos: ¿Cómo que no se ha cumplido? No ha sumado.

Daniel Basteiro: Pensé que había subido…

José Luis Ábalos: La ultraderecha solo tenía una posibilidad de compartir gobierno. No me diga que no lo hemos logrado.

Daniel Basteiro: Tampoco quiero debatir con usted.

La arrogancia de Ábalos, que de forma chula y prepotente se dirigía al periodista, se incrementó cuando salió el tema de la pérdida de votos del PSOE, ante el brutal ascenso de VOX.

Además el secretario de Organización del PSOE, puso en duda las preguntas que le estaba haciendo la prensa. Todo un espectáculo.

El PSOE ha ganado estas elecciones, es que me está haciendo preguntas como si hubiéramos perdido estas elecciones ¿Nos pueden reconocer la victoria? ¿Pueden reconocer que hay quiénes han perdido las elecciones? No acabo de entender esto. Hemos votado tres veces, y en las tres veces el PSOE ha ganado. La pregunta no es esa, la pregunta es ¿los que pierden aceptan que gobierne el PSOE? Lo que quieren es relativizar una victoria. Frenar a la ultraderecha es frenar su ascenso al poder.

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído