LA JUNTA ELECTORAL, INVESTIGA

Unos ‘extraños’ sobres cerrados con votos al PSOE avivan de nuevo las sospechas de pucherazo

Unos ‘extraños’ sobres cerrados con votos al PSOE avivan de nuevo las sospechas de pucherazo
Sospechas de pucherazo.

Desde que Pedro Sánchez accediera La Moncloa a través de la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy han sido ya dos las citas con las urnas (en abril y ahora este noviembre) y ambas elecciones generales han despertado el ‘fantasma’ del pucherazo electoral.

En abril de 2019 las redes sociales ardían, atendiendo a numerosas denuncias de los usuarios, con estas sospechas que cuestionaban sobre todo el resultado y triunfo del PSOE con esos 123 diputados de entonces. No creían que el ‘okupa’ Pedro Sánchez hubiese logrado ese inesperado triunfo en las urnas.

Antes de la cita electoral de este 10 de noviembre, las sospechas y rumores sobre posibles pucherazos en las urnas estaban siendo alimentados con ejemplos prácticos como la compra de votos para el PSOE en algunas poblaciones andaluzas, tanto es así que el propio PP había forzado al máximo su maquinaria de partido para conseguir el mayor número de interventores y apoderados en los colegios electorales para velar por el buen recuento de los votos, es decir, luchar contra el pucherazo.

Y han sido precisamente estos apoderados del Partido Popular quienes han detectado algunos “movimientos” sospechosos que han puesto en conocimiento de la Justicia. Según ha podido comprobar Periodista Digital, la jornada electoral de este pasado domingo se veía alterada en el Colegio Giner de los Ríos de Albacete. De hecho, el centro escolar tuvo que cerrar más tarde de las 20:00 horas, tal y como está estipulado, debido a que se tuvo que suspender la votación durante más de 20 minutos.

¿Y por qué? Sencillamente porque apoderados populares tuvieron que denunciar a la Junta Electoral de Zona la “extraña” aparición de sobres electorales cerrados del Congreso que contenían papeletas del PSOE en el mismo colegio, por lo que tuvieron que interrumpirse las votaciones durante varios minutos en la mesa electoral denunciada para comprobar el número de sobres ‘trucados’.

Y fueron unos cuantos los sobres que ya venían ‘predestinados’ con el voto a Pedro Sánchez. Según ha podido saber PD, la Junta Electoral investiga ahora estos hechos.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído