PRIMER CONTACTO CON EL POLÍTICO

El futuro laboral de Albert Rivera pasa por Telecinco: el ‘pastón’ que ya le ha ofrecido Mediaset

El futuro laboral de Albert Rivera pasa por Telecinco: el 'pastón' que ya le ha ofrecido Mediaset
Albert Rivera en una de sus entrevistas con Ana Rosa Quintana.

Albert Rivera dimitía este 11 de noviembre de 2019 como consecuencia de los resultados electorales del 10N con una pérdida de casi dos millones de votantes que se traducían en nada más y nada menos que 47 escaños menos, de los 57 a los 10.

Un batacazo electoral que forzaba al líder de Ciudadanos a dar un paso atrás, dejar la presidencia del partido, su escaño en el Congreso y abandonar así la vida pública. ¿O no del todo?

Anunciaba Rivera que a partir de ahora su futuro laboral regresará a sus inicios (abogado de una entidad bancaria) en el ámbito de la empresa y el mundo privado perso según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Telecinco, Mediaset le habría puesto ya sobre la mesa al expolítico catalán una suculenta oferta económica para formar parte de su plantel de colaboradores.

Las mismas fuentes precisan a PD que todavía no hay un ofrecimiento firme y que sería una primera toma de contacto entre Mediaset y quien fuera líder de Cs.

La propuesta, según apuntan las mismas fuentes, le habría llegado a Albert Rivera curiosamente a través de uno de los agentes de su actual pareja, la cantante Malú. Y decimos ‘curiosamente’ ya que las relaciones entre la artista y Mediaset son hasta ahora pésimas después de varios enfrentamientos por culpa de diversas informaciones de Telecinco sobre la personalidad de Malú.

Incluso Telecinco llegaba a anunciar la ruptura entre la cantante y el entonces presidente de Ciudadanos. Todo viene después de que Malú fuera vetada en Mediaset por no renovar con la la cadena después de pasar largo tiempo en los platós de Telecinco debido a su participación en varias ediciones de La Voz y La Voz Kids.

Tras su negativa vio cómo las cadenas del grupo dirigido por Paolo Vasile le cerraban sus puertas precisamente cuando la artista estaba promocionado su último disco, Oxígeno.

En este tiempo, octubre del año 2018, la sobrina de Paco de Lucía acudía a varios programas para anunciar el que es, decía, su álbum más personal. Así, pasaba por el plató de OT 2018 en Televisión Española o por Antena 3, por ejemplo en programas como El Hormiguero donde compartió risas junto a Pablo Motos y sus hormigas.

¿Dificultará esa animadversión que Albert Rivera acepte esa generosa oferta de Mediaset? ¿Podría haber contraoferta de Atresmedia para formar parte por ejemplo de Espejo Público de Antena 3 junto a Susanna Griso?

De momento, y según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Cs, Rivera descansará unas semanas y no descartan que esta misma semana se “aparte del mundanal ruido” y realice un viaje junto a su pareja, Malú. Las mismas fuentes aseguran que Albert Rivera descartaría, de momento, el ofrecimiento de Mediaset.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído