Andalucía se muestra como una «isla de estabilidad» frente al riesgo «progre»

Andalucía se muestra como una "isla de estabilidad" frente al riesgo "progre"
Juanma Moreno en el Parlamento

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor la posición privilegiada con la que cuenta hoy Andalucía, con un Gobierno estable, fuerte y cohesionado, que genera tanto dentro como fuera de nuestras fronteras confianza, frente a la incertidumbre que está impregnando la política nacional. Una inquietud que, según ha apuntado, se está viendo reflejada en los indicadores económicos que señalan una clara ralentización económica en España.

«Para atraer inversiones y generar crecimiento en nuestra tierra, lo primero es tener estabilidad política e institucional. En estos momentos, Andalucía es una isla de estabilidad en medio de un mar de incertidumbre y cuenta con un Gobierno que está impulsando un cambio profundo que afecta a lo económico, a lo social y a la mejora de los servicios públicos», ha señalado.

Entre estas medidas, Moreno ha destacado la bajada de impuestos, la simplificación de trámites burocráticos, el desbloqueo de inversiones que llevaban «lustros» paralizadas o la figura del ‘Project Mánager’ para ayudar a inversores extranjeros con los trámites administrativos.

Así, Moreno ha lamentado las cifras que sitúan en negativo a la economía española, como el recorte al 1,9% de las previsiones de crecimiento del PIB en 2019, cuatro décimas menos que el estimado en verano; la subida del paro en España en 98.000 personas en octubre respecto al mes anterior, el mayor incremento en un décimo mes del año desde 2012, o la caída en el Índice de Confianza del Consumidor de octubre hasta situarse en 73,3 puntos, 29 puntos menos que en junio.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído