La estabilidad está permitiendo "avanzar en términos económicos y sociales"

C´s asegura un Gobierno «fuerte que aporta tranquilidad y seguridad» en Andalucía

C´s asegura un Gobierno "fuerte que aporta tranquilidad y seguridad" en Andalucía
El vicepresidente Juan Marín, durante su intervención en el acto organizado por la Cámara de Comercio.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha destacado este lunes que, frente a la «incertidumbre de la política nacional, Andalucía mantiene un Gobierno fuerte y ampliamente respaldado que aporta seguridad, estabilidad y tranquilidad».

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, Marín ha recordado que Andalucía «disfruta de una constatada estabilidad gracias a un pacto que tiene una hoja de ruta pública y conocida». Este clima, ha apuntado el vicepresidente de la Junta, «nos está permitiendo avanzar en términos económicos y sociales y en la aplicación de reformas políticas que están dando ya sus frutos».

En su intervención, ha repasado algunos datos económicos de la comunidad. Así, ha señalado que la economía andaluza tiene una previsión de crecimiento del 1,9%, una décima por encima del crecimiento previsto en España. Este año se van a crear en Andalucía 82.000 puestos de trabajo, cuando la previsión era de 60.000. Y en 2020 se van a volver a crear otros 60.000 puestos de trabajo.

Antes de que se cumpla el primer año de Gobierno, Marín ha resaltado que este Gobierno del cambio «ha sido capaz de aprobar dos presupuestos, que confirman la fortaleza del pacto de Gobierno y contribuyen a consolidar un clima económico sosegado y previsible».

Ante el nuevo escenario político que se abre en España después de la elecciones del diez de noviembre, el vicepresidente ha asegurado que el Gobierno andaluz «va a seguir reclamando un acuerdo de finaciación autonómica justo y va a exigir una compensación por el daño que podría seguir inflingiendo una prórroga de un sistema que nos maltrata y nos resta cientos de millones a nuestra financiación».

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído