LA GÜRTEL PROVOCÓ LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

«¿Va a dimitir usted, señor Rajoy?» Las palabras del ‘jeta’ de Sánchez que hoy le estallan en los morros tras la sentencia de los ERE

"Cuando haya sentencia de los ERE, ¿presentarán una moción de censura?"

La sentencia del caso Gürtel provocó la moción de censura contra Mariano Rajoy el 1 junio 2018 que llevó al popular a presentar su dimisión al rey Felipe VI y la renuncia como líder del PP, que fue reemplazado por Pablo Casado. La moción salió adelante con 180 votos a favor, 169 votos en contra y una abstención.

El caso Gürtel, fue una red de corrupción política vinculada al PP que se orquestó principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia, sonó a bombo y platillo en los medios de comunicación. Este 26 de noviembre de 2019 le ha tocado al PSOE, día en el que se ha conocido la sentencia por el caso ERE de Andalucía, un fraude de más de 700 millones de euros por la que José Antonio Griñán ha sido condenado a seis años de prisión y Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación, ambos expresidentes de la Junta.

La Gürtel sirvió a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno. Ahora con la mayor estafa de la historia sobre la mesa son muchos los que se preguntan si Pedro Sánchez dimitirá tal y como el socialista le dijo a Rajoy:

Es usted señor Rajoy el que nos ha traído hasta aquí, ¿está usted dispuesto a dimitir? ¿Hoy, aquí, ahora? Dimita señor Rajoy y todo terminará, podrá salir de la presidencia por decisión.

Mariano Rajoy le preguntó al socialista si tomaría el mismo camino que le exigía en el momento en el que saliera la sentencia de los ERE:

Cuando haya sentencia de los ERE, ¿presentarán una moción de censura?

VEA ‘EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído