La Mediación perjudicada y atrancada por los intereses de grupos que sólo les interesa para que no exista y seguir hundiendo España y fomentando la pobreza y la injusticia.

El director General de Justicia, nuevamente se burla de los ciudadanos y de la figura del mediador.

El director General de Justicia, nuevamente se burla de los ciudadanos y de la figura del mediador.
Una imagen real de tristeza de cómo se maneja la Mediación. Hay que fomentarla y hay que hacerlo para que no exista. Una foto vale más que mil palabras

Con casi nula asistencia, como dijo el Director General de Justicia Juan José, «Casi en familia», se llevo a cabo en Pontevedra la presentación de la  “Guía de peritos y Mediadores de Galicia del año que fina 2019”.

En este enlace encontrarán un resumen de la realidad de la mediación en Galicia https://www.periodistadigital.com/politica/20190813/xunta-galicia-direccion-xeral-justicia-preocupan-justicia-intereses-electorales-colectivos-piden-cese-rueda-director-general-noticia-689404047246/

Al acto  asistió el  Director Xeral de Xusticia de Galicia, Juan José Martín,  manifestando verbalmente su apoyo a la mediación, lo que no deja de ser una burla a la figura de la mediación,  cuando existen colectivos que han denunciando irregularidades por su pasividad y por su discriminación en cuanto a mediadores y a instituciones de Mediación, gastando cantidades de dinero público sin dar explicación de las mismas de forma arbitraria y perjudicando sin duda el avance de la mediación.

El director xeral de Xustiza, Juan José  Martín, destacó el valor que supone incluir a los mediadores en la nueva publicación. Y mostró su apoyo para que Unión Profesional de Galicia se afiance como institución de mediación. “Que mejor que sean los propios profesionales colegiados los que lideren la mediación en Galicia”, apuntó el director xeral. “Miel sobre hojuelas”, añadió a este respecto. Juan José Martín felicitó a Unión Profesional de Galicia por su labor y por el proyecto de publicar un año más la Guía de peritos judiciales y mediadores de Galicia 2019.

El presidente de la UPG, recomendó profundizar en el ejercicio de la mediación, para resolver los conflictos a través del entendimiento. Trago muy complicado para el responsable de la UPG, puesto que el Director general de justicia de Galicia, no lo viene haciendo, promoviendo una discriminación grave con otros colegios y subvencionando a colegios por simpatías, sin hacer caso de continuas denuncias y solicitud de documentaciones y aclaraciones que son despachadas con actitudes impropias de cargos públicos.

En el acto se dijo que: Se recomendaba profundizar en el ejercicio de la mediación, como modelo para resolver los conflictos, cosa que como se puede comprobar con las documentaciones que obran en poder de la DXJ, no lleva a cabo la propia administración.

La Guía de peritos judiciales y mediadores de Galicia 2019, que cumple su novena edición, será distribuida en órganos vinculados a la carrera judicial, en administraciones públicas y en los colegios profesionales.

La Guía, que contiene referencias de unos 2.000 colegiados pertenecientes a una treintena de titulaciones que manifestaron su disponibilidad para actuar como peritos judiciales, se estrenó en 2011.

Este año por primeva vez incluye a los mediadores profesionales de Galicia, que están dados de alta en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia. La guía edición 2019, se presenta a finales del año 2019, cuando ya está finalizando el mismo.

Nosotros desde Tricornios en Democracia, le instamos a la UPG, y especialmente al Director Xeral de Xusticia, a menos palabras y más hechos y realidades, el país no puede aguantar tanta incompetencia, y tanta insolencia, los hechos marcas las acciones y aquí no se ve nada de nada, menos cuento y más trigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído