Los profesionales de la Logopedia reivindican sus espacios clínicos en los geriátricos y en los hospitales, son imprescindibles.

Presentación del libro Disfagia. de la evidencia científica a la práctica clínica. Parte de las ventas se dedica a fondos sociales para ayuda a pacientes sin recursos

Presentación del libro Disfagia. de la evidencia científica a la práctica clínica. Parte de las ventas se dedica a fondos sociales para ayuda a pacientes sin recursos
El libro fue presentado en el Hospital universitario. Un libro que hecho desde la práctica por profesionales de excelencia.

El Logopeda Jaime Paniagua, presenta y coordina el  libro , ¨Disfagia. De la evidencia científica a la práctica clínica¨, quien ha hablado de los contenidos de la obra y ha presentado a los diversos autores que han participado en la misma. Leer más: https://www.periodistadigital.com/politica/20190719/disfagia-o-dificultad-tragar-patologia-mundo-debe-conocer-afecta-gravemente-salud-personas-noticia-689404002948/

Ayer ha tenido lugar, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la presentación del libro ¨Disfagia. De la evidencia científica a la práctica clínica¨.  Este libro se presenta como un manual multidisciplinar que supone una herramienta actualizada en el abordaje de la disfagia en el paciente adulto. En el mismo han participado un total de 44 autores coordinados por 5 logopedas especializados en el abordaje de la disfagia. Ha sido editado por la prestigiosa editorial GiuntiEOS, la cual cuenta con diversas publicaciones en el campo de la logopedia.

Para presentar el libro se ha conformado una mesa compuesta por diversas personas. Ana Martínez Dorado, quien ha representado a la editorial GiutiEOS y ha valorado el enorme impacto que está teniendo este libro, el cual, en solo su primer mes de salida al mercado ya ha alcanzado cerca de 500 ejemplares distribuidos; el Dr. Carlos Ruiz, jefe de servicio de ORL del Hospital Universitario Quironsalud Madrid, quien ha realizado una retrospectiva de lo mucho que se ha avanzado en la disfagia en los último años (este hospital cuenta con Unidad de disfagia especifica donde ORL y logopedas colaboran de forma conjunta); Ruth Blanco, presidenta de la Asociación de Corea de Huntington Española (ACHE), quien ha contado la experiencia en primera persona con la disfagia debido a que esta problemática es muy frecuente en la Enfermedad de Huntington y, normalmente, infravalorada (no hay que olvidar que cerca del 40% de las personas con Enfermedad de Huntington mueren como consecuencia de la disfagia); Lorena Bermúdez, coordinadora y logopeda de la Fundación Pita López, entidad a la que se destina un porcentaje de los beneficios del libro, que ha hablado acerca de esta cómo esta entidad tiene la meta de subvencionar tratamientos de neurorehabilitación en personas con problemas de recursos para costearse sus terapias; y Jaime Paniagua, coordinador principal del libro y logopeda, quien ha hablado de los contenidos de la obra y ha presentado a los diversos autores que han participado en la misma.

La presentación del libro ha supuesto un espacio donde profesionales y personas que conviven con la disfagia han podido intercambiar vivencias para poder dar la bienvenida a un libro que se brinda para poder establecer más estrategias en el abordaje diario de la persona con disfagia y permitir a aquellos que la sufren recuperar un lugar en la mesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído