¿MONEDA DE CAMBIO PARA QUE 'CUM FRAUDE' SIGA GOZANDO DE LOS PLACERES DE LA MONCLOA?

Acoso a la Jefatura: La Policía Nacional teme que el Gobierno Sánchez claudique ante los CDR y arríe la bandera española del centro de Barcelona

El excomisario Miguel Ángel: "Ada Colau sabe que la policía ha sido un emblema en Barcelona, y eso le jode"

Acoso a la Jefatura: La Policía Nacional teme que el Gobierno Sánchez claudique ante los CDR y arríe la bandera española del centro de Barcelona
Pedro Sánchez y el acoso de los CDR a la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona.

Se ha convertido en un símbolo que les produce alergia. A los golpistas catalanes, al igual que sucedía a los socialistas con la tumba de Franco en el Valle de los Caídos, les produce alergia ver en pleno centro de Barcelona la Jefatura de la Policía Nacional, un símbolo de lo que ellos tanto detestan, que es España.

Por eso los agentes de esa comisaría enclavada en la Vía Layetana, en el corazón de la Ciudad Condal, temen que el Ejecutivo aún presidido en funciones por Pedro Sánchez acabe convirtiendo esta instalación en una especie de moneda de cambio, es decir desalojarla para alborozo de los CDR y de un ‘cum fraude’ que seguiría gozando de las comodidades de La Moncloa y de los viajes de altos vuelos del Falcon.

Según cuenta este 24 de noviembre de 2019 El Español, todo viene bichado desde el año 1994 cuando se le empezaron a dar más competencias a la policía autonómica catalana.

El traspaso de competencias a los Mossos d’Esquadra fue el principio del fin. En 1994 se inició la sustitución de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por Mossos d’Esquadra. El grupo de atracos de la Jefatura de Layetana fue diseminado en varios grupos más pequeños, y de ahí al ostracismo fue cuestión de tiempo. Ahora, la Jefatura sale en televisión solamente cuando los CDR la rodean y la atacan. O cuando Ada Colau aprueba construir al lado un monumento contra la represión.

Pero no solamente independentistas y comunes se han esforzado en quitar la Jefatura de Barcelona. La moción del Ayuntamiento fue aprobada también por el PSC. El socialista es, con diferencia, el partido que mayor rédito electoral están sacando del revival de Franco.

Y esta oportunidad no la iban a dejar pasar en Cataluña, un lugar donde los de Pedro Sánchez no andan en su mejor momento. Su portavoz municipal, Jaume Collboni, con más cara que un hipopótamo, se escudaba en una entrevista en El Mundo en que quieren sacar a la policía de allí «para llevarla a un mejor lugar».

Según el excomisario Julio Maeso:

Ha sido un ceder, ceder y ceder. Todo el tiempo. No es cosa de franquismo. Es que les molesta la bandera española. Represión franquista habrá habido en lugares de toda España. Pero en este caso es una cuestión política e ideológica. Todo lo que lleve la bandera española lo ven como fascismo. El primero, Mariano Rajoy. Fue el primero en consentir cosas contrarias a la ley, en no cumplirla.

Miguel Ángel, otro compañero de Maeso, opina que:

Lo que quieren es sacar la bandera española de Barcelona y plantarla en Zona Franca. Y si la pueden llevar más lejos, más lejos la llevarán. Ada Colau es la principal artífice de todo esto. La que nos lleva insultando tanto tiempo. Pone una placa conmemorativa al lado de la prefectura y ahora quiere convertirlo en un monumento contra la represión. Sabe que la policía ha sido un emblema en Barcelona, y le jode que seamos un emblema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído