Campaña de vacunación en Andalucía

Este año en Andalucía, las vacunas de la gripe no «desaparecen»

Este año en Andalucía, las vacunas de la gripe no "desaparecen"

Algo está cambiando en Andalucía desde que se conformó el nuevo gobierno del PP y C´s, apoyado por VOX, que el 19 de enero cumplirá su primer año.

Antes, las vacunas se compraban y desaparecían sin haber cumplido su misión de ser inyectadas en los sufridos contribuyentes andaluces. Casi dos millones de vacunas, valoradas en mil millones de pesetas (6.000.000 de euros), volaron de los almacenes, si alguna vez estuvieron allí, para hacer un viaje solo de ida sabe Dios a donde.

A lo largo de la presente campaña, la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado un total de 857.663 personas vacunadas de la gripe desde que arrancase la Campaña de Vacunación Antigripal 2019-2020 el pasado 28 de octubre, de los que 556.501 son mayores de 65 años, «lo que supone un aumento significativo de vacunaciones con respecto al mismo periodo del año anterior cuando se contabilizaban 777.265», ha manifestado el consejero, Jesús Aguirre, en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Por otro lado, Aguirre ha señalado que «gracias a la compra de un 15% más de dosis que la anterior campaña, este año no hemos tenido problema de abastecimiento». En total, la Consejería de Salud y Familias ha adquirido para la campaña vigente un total de 1.370.656 vacunas frente a las 1.191.507 adquiridas la campaña anterior.

Por otro lado, el consejero ha manifestado que «se estima que la mayor incidencia del virus se produzca a partir de la segunda quincena de diciembre, al igual que ocurrió el pasado año, aunque esto no significa que dejemos de vacunar a la población». «De hecho, no pararemos de administrar dosis ni el 31 de diciembre, como ocurría en algunos centros, ni en el mes de enero», ha añadido.

Nada que ver un modelo de gestión socialista, comparado con un modelo de gestión basado en el control presupuestario y el seguimiento puntual de cada euro público gastado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído