EL EURODIPUTADO MORADO RECONOCE QUE SE HAN DEJADO COMER LA MERIENDA POR LOS DE SANTIAGO ABASCAL

La confesión del podemita Urbán provoca escalofríos en Pablo Iglesias: «La ilusión ha cambiado de bando, es VOX quien marca la agenda»

"Hay una derecha que ahora se siente más sin complejos, que se siente más ilusionada por Vox"

La confesión del podemita Urbán provoca escalofríos en Pablo Iglesias: "La ilusión ha cambiado de bando, es VOX quien marca la agenda"

El reconocimiento tiene su miga porque, aunque se quiera revestir como hacen los podemitas de un ataque al partido de Santiago Abascal etiquetándole de extrema derecha, lo cierto es que ya hay muchas voces en el partido morado que critican de forma más abierta o soterrada a Pablo Iglesias por haber provocado que ahora la ilusión esté en un VOX que ha conseguido marcar la agenda política en España.

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán es muy claro a la hora de reseñar que Vox es quien enarbola la bandera de la ilusión:

Había una cierta esperanza ilusión en el campo progresista y esa ilusión ha cambiado de bando. Lo que conseguía Podemos en sus inicios, como antes hacía el 15M, es condicionar el debate público, condicionaba sobre qué se debatía. Ahora quién está acondicionando sobre lo que se debate es la extrema derecha. Marcar la agenda era la vacuna, no tanto que Vox pudiera tener uno o dos diputados.

Reconoce que la formación de Abascal les ha pispado la merienda del discurso políticamente incorrecto:

Eran una serie de cuestiones en donde lo políticamente incorrecto era lo que decíamos en Podemos, cosas que la gente veía muy sensatas. Eso es lo que ahora intenta jugar Vox desde desde el plano de la extrema derecha en un plano excluyente.

Asegura que:

Hay una derecha que ahora se siente más sin complejos, que se siente más ilusionada por Vox, pero lo peligroso de Vox es cómo condiciona el debate, cómo marca agenda política, algo que si recordamos lo que hacíamos nosotros hace tiempo y habría que reflexionar por qué no lo hacemos.

Y remacha:

El gran peligro de Podemos era que nos normalizáramos, que fuéramos un partido más y nos hemos normalizado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído