Posible malversación de fondos públicos

El PSOE andaluz dejó prescribir una deuda de 7,4 millones a UGT y CCOO

La Junta lleva a la Fiscalía la supuesta malversación

El PSOE andaluz dejó prescribir una deuda de 7,4 millones a UGT y CCOO

Las residencias «Tiempo Libre» en Andalucía, son una red de centros públicos pensados para que los trabajadores y sus familias pudieran veranear a precios económicos.

Lo primero que llama la atención, es que sean los sindicatos los encargados de gestionar estas residencias, en lugar de estar gestionadas por empresas capacitadas para llevar a cabo una gestión escrupulosa de las mismas.

A partir de ahí, todo es un desbarajuste como nos cuenta Antonio R. Vega en la edición andaluza de ABC.

A raíz de una solicitud para utilizar la residencia de Marbella por parte de una productora, «salta la liebre» y la Consejería descubre que las centrales de Comisiones Obreras y UGT de Andalucía deben a la Hacienda Pública hasta 7,4 millones de euros, correspondientes a los precios públicos cobrados a los usuarios por la adjudicación de plazas en estas residencias entre los años 2003 y 2006.

Los sindicatos, a los que la Junta había cedido la gestión de las residencias, nunca ingresaron los fondos públicos, como estaban obligados.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que desde la Junta de Andalucía socialista, presidida por Díaz, rehusó ejercer acciones contra los sindicatos por el menoscabo causado a las arcas dirigiéndose al Tribunal de Cuentas o mediante la presentación de una denuncia por supuesta malversación o apropiación del dinero público, y la consecuencia de semejante dejadez de funciones, es que el derecho a reclamar el dinero por presunta responsabilidad contable ya ha prescrito.

Habrá que esperar para ver si la vía judicial permite la posibilidad de poder llegar a reclamar el dinero público, nada menos que 7,4 millones de euros y que vayan a parar a las arcas públicas, a la vez que se depuren las responsabilidades políticas y penales si las hubiera.

 

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído