MARTA ROSIQUE (ERC) SE SALTA LAS NORMAS Y CITA A LOS CONDENADOS DEL PROCÉS

La repelente ‘ahijada’ de los indepes da el cante en el Congreso recordando a los presos golpistas

La diputada llevaba una camiseta negra con la palabra 'independencia' con las banderas de Cataluña, País Vasco y Galicia

La repelente 'ahijada' de los indepes da el cante en el Congreso recordando a los presos golpistas

Primer show este 3 de noviembre de 2019 en el arranque de la XIV Legislatura durante la sesión de la constitución de la Cámara Baja cuando la parlamentaria más joven de la Mesa de Edad del Congreso Marta Rosique (ERC), encargada de la lectura del decreto de Constitución de las Cortes, ha pasado lista de todos los diputados presentes. La independentista ha comenzado su turno citando primero a los políticos presos Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn y Jordi Sánchez.

Inmediatamente esto provocó el murmuro de los parlamentarios y el presidente de la Mesa de Edad, el socialista Agustín Zamarón que llamó al orden a la independentista, que aclaró: «El motivo de mi llamada al orden tiene su razón en que los nombres pronunciados no corresponden a diputados electos. Olvidémonos de este tiempo de nubes pasajeras«, intervención que desató el aplauso de la Cámara.

Para más inri, Rosique llevaba además una camiseta negra con la palabra ‘independencia’ escrita en el pecho con las banderas de Cataluña, País Vasco y Galicia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído