En el acto se recordó a los compañeros expulsados, y se hizo mención a que los derechos de los que se disfrutan en estos momentos de asociación, de reunión y de representación, han sido logrados con el sacrificio, entre otros, de los UMD VERDES, readmisión que sigue pendiente.

La UniónGC, como cada año, celebró un acto social con sus compañeros en Santander. Acto cargado de emoción e ilusión, con una estructura y fuerza renovada para servir a los Guardias Civiles.

La UniónGC, como cada año, celebró un acto social con sus compañeros en Santander. Acto cargado de emoción e ilusión, con una estructura y fuerza renovada para servir a los Guardias Civiles.
Foto de familia del acto de la UniónGc. --Unión de Guardias Civiles--.

UniónGC, –Unión de Guardias Civiles– celebró este pasado fin de semana un acto social con sus compañeros, compañeras  en Santander.

La Unión de Guardias Civiles, –UniónGC-, ha celebrado este pasado fin de semana un acto social de encuentro entre compañeros , compañeras y familiares, con el objeto de fomentar la confraternidad y la unión entre los miembros del cuerpo y de sus familias. ver enlace, Comisión ejecutiva estatal –CEE–  https://www.uniongc.org/cee/

Al acto de hermandad de la  UniónGC,  asistieron representantes de sus órganos de dirección, afiliados y simpatizantes con el objeto de cumplir con una tradición ya instalada en esta asociación profesional para celebrar las fiestas navideñas.

Resaltar el grado de unión y de compañerismo que se siente y se vive  en el ambiente que rodeó el acto, especialmente destacar el respeto al trabajo de todo el conjunto de asociaciones de Guardias Civiles, los cuales unidos y con un objetivo claro y determinante, lograr poner fin al claro despropósito de la DGGC en relación a la nueva normativa de jornada de trabajo. Al final la unión decidida sumó el mantenimiento de un derecho que tardó años en conseguirse.

Al acto asistieron entre otros, la periodista de Radio Las Palmas María Montero y el ex-diputado, Toledano, los cuales manifestaron su profundo cariño por la Institución más valorada de España, y su apoyo sin fisuras.

Estuvo presente también José Piñeiro, compañero separado del servicio, por solicitar permiso para poder solicitar una asociación  como las que hoy existen, al amparo del texto constitucional, derecho que ha sido vulnerado por la vía de hecho y mediante la activación de una operación delictual denominada operación columna, hecha en democracia, contra los Guardias Civiles y contra todos los ciudadanos, acciones  corruptas sin precedentes en un estado democrático que está escondida en un cajón de la DGGC, sin que hasta la fecha se haya abierto  una comisión de investigación ante tan graves hechos, demostrados por documentos confidenciales.Ver reportaje https://www.youtube.com/watch?v=OSgfau5tg0w&feature=youtu.be

Se ha podido comprobar en la nueva junta directiva elegida recientemente, que ha dotado a la Unión de Guardias Civiles –UniónGC, de aire fresco, de juventud y de renovación que será muy productivo para el conjunto de los Guardias Civiles y de la sociedad en general.

Para terminar Ya, recordar lo que dijo un compañero ya viejo: «No cometí ningún delito por recoger firmas para registrar una asociación de Guardias Civiles». La UniónGc, es una garantía de que nunca más los derechos humanos y fundamentales desaparezcan de esta gran Institución que es la Guardia Civil, ejemplo de valores y de principios.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído