EL PRESIDENTE CASTELLANO MANCHEGO HACE UN GUIÑO CONSTITUCIONAL PERO SIN ELEVAR DEMASIADO EL TONO

El mensaje cosmético de García-Page en Twitter: critica de soslayo a Sánchez, pero sin poner en peligro su bicoca institucional

Mucho respeto a la unidad de España mientras su jefe busca la fórmula para encamarse con los golpistas

El mensaje cosmético de García-Page en Twitter: critica de soslayo a Sánchez, pero sin poner en peligro su bicoca institucional
Emiliano García-Page y Pedro Sánchez.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es de esos políticos socialistas que no pierden la oportunidad de estar siempre al sol que más calienta. Es, por así decirlo, un auténtico ‘profesional’ de la política y es capaz de poner a caldo, aunque sea de soslayo al presidente del Gobierno de España, pero a la par no es capaz de dar un paso al frente y así no poner en riesgo su bicoca institucional.

Porque Page será muy español y le encanta presumir de ello, pero evidentemente ser presidente de la Junta de Castilla-La Mancha es un cargo muy goloso como para jugárselo con un tono demasiado elevado contra Pedro Sánchez.

Así que como el clásico religioso de ponerle una vela a Dios y otra al diablo, el mandatario manchego se limita a hacer un guiño a la Constitución y a la unidad de España a la par que su presidente estatal está a ver cómo se encama con los golpistas. El tuit de Page podía haber ido mucho más allá, pero él se limita a ese mensaje soterrado. Mucha unidad de España de boquilla, pero a la hora de la verdad, cero patatero en reaccionar contra el despropósito del ‘okupa’ de La Moncloa.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído