Los Guardias Civiles, son hijos del pueblo, nacidos para servir a su pueblo a España , en democracia y al estado de derecho.

Un Guardia Civil, un general, un compañero, un Teniente General, José Luis Ulla  Rega, respetado y querido por todos.

El director de la Guardia Civil, juez de profesión, quiere una institución del pasado, para unos pocos. Una desgracia que lo invalida para cualquier puesto de responsabilidad.

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC–, reflexiona en alto para que todos sepan que no se puede seguir en un camino equivocado en el siglo de la mente y de la inteligencia artificial. Hay que ver el presente y no copiar del pasado.

Decir que la D.G.G.C., esta de otoño, con caída de las hojas no es algo baladí,  dado el poco respeto y preocupación mostrado en su proyecto de Real Decreto y en el proyecto de varias órdenes Interiores. Que los derechos solos los tenían los del pedestal, se podía suponer o intuir  pero  atreverse a plasmarlo, e ir en contra de la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 04 de noviembre 2003, de la ordenación del tiempo de trabajo, era más que un atrevimiento un suicidio.

El pasado 29 de noviembre incluso el propio Teniente General José Luis Ulla  Rega, publicó un artículo de opinión acerca de la jornada laboral de los Guardias Civiles, en el que se volvía al siglo XlX, poniendo el grito en el cielo con las nuevas normativas a implantar, todo dicho en mayúsculas sin contar con las asociaciones de  los agentes.

Afectaba en la perdida en  el 65% de productividad que es parte del sueldo, contra los asistentes a cursos de formación, a embarazadas y victimas de Violencia de genero, (esto de un gobierno que se llena la boca de progresismo), no queda muy bien y menos lógico, como cuando hay problemas de pareja o no se hablan, o no se escuchan, mucho menos tiene visión de la sociedad que nos rodea hoy en día , quizás en el siglo pasado…..

Como les comentamos esta “ nueva” normativa  totalmente contraria a la directiva ya ratificada y llevada a su legislación desde el 02 de agosto del 2004, ha dejado clara la falta de densitometría y de claridad y precisión de ideas, como observación de la sociedad actual , demostrando pocas ideas nuevas que avancen en la tan querida sanidad y seguridad laboral que se está implantando en toda la UE, se intenta rebajar jornadas y horarios a los trabajadores, en la nueva norma se aumentan, hay les dejo, que cada cual saque sus ideas.

Gracias a la unidad de acción de algunas asociaciones como UniónGC, ha sido posible la retirada en su totalidad y con urgencia toda la normativa, no sin llevar a cabo un gran esfuerzo por parte de los representantes de los GC, en cantidades de reuniones de urgencia con los distintos partidos políticos.

Una de las asociaciones que dio la cara y lo hizo por la totalidad de los Guardias Civiles, sin distinguir colores, grados etc, –aunque quede mal decirlo– , fue la UniónGC, que se ha esforzado, formado y afanando para trabajar y defender a todos los GC, sean o no asociados a ella, ha estado a la altura de las circunstancias  así como a la gravedad de la normativa que se nos venía encima, se ha anticipado  a los resultados esperados por parte del Director General de la institución Felix Azón.

Claro que se debe mejorar la normativa, pero, con trabajo sobre la actual, desde el dialogo con los representantes de los Guardias  Civiles, observando la sociedad en la que nos movemos, eso es lo que se esperaba de este señor  como responsable político e hijo del cuerpo que es, se esperaba de él que conociera la idiosincrasia que nos rodea, recordar que seguimos siendo  la institución mas valorada , no lo haremos tan mal , para atacarnos de esta manera retrograda, quizás deberían modificar otras instituciones  y no tocar lo que funciona bien en nuestra benemérita Institución.

Desde UniónGC, –Unión de Guardias Civiles–, comentan a «Tricornios en Democracia» que seguirán al pie del cañón, trabajando por todos los miembros de esta Benemérita institución y dialogando con todos los poderes del estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído