Se está cubriendo de ‘gloria’ el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. El que fuera un juez con una carrera fulgurante, está metido de hoz y coz en el guano desde que aceptó la oferta de Pedro Sánchez de ir en su gabinete monclovita.
El titular de la cartera de seguridad ya tuvo un capítulo bastante bochornoso cuando en el desfile del día del orgullo gay, en julio de 2019, puso en la diana de los exaltados a Ciudadanos por sus acuerdos en varias autonomías y ayuntamientos con el partido de Santiago Abascal.
Pero como Marlaska no aprendió de ese desliz, y dada la inquina que le tiene a Vox, aprovechó el ataque sufrido por el centro de los Menores Extranjeros no Acompañados, MENAS, de Hortaleza, para insinuar que esa acción estaba inspirada por Vox:
Los discursos del odio provocan este tipo de sucesos.
Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, respondió a las palabras del ministro con contundencia:
Marlaska llamó a agredir a Cs.
Marlaska llama a agredir a Vox.
Marlaska es ministro del Interior.
Un ministro del Interior que acusa sin pruebas y agita el odio contra un rival político es propio de la república española o de la narcodictadura venezolana. No de la Unión Europea.— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) December 5, 2019