Suma y sigue en el «Caso de los ERE»… cajas fuertes ocultas

Suma y sigue en el "Caso de los ERE"... cajas fuertes ocultas

¿Que nos quedará por ver respecto a la gestión socialista en Andalucía? uno de los episiodios más esperpénticos, se ha vivido hoy con la «aparición» de las «cajas fuertes ocultas», en las que han aparecido todo tipo de documentos lacrados de la anterior etapa socialista.

La Agencia IDEA guardaba en sus despachos ni más ni menos que tres cajas fuertes «ocultas» en la que han aparecido sobres lacrados y numerosa documentación del «caso de los ERE», que los propios trabajadores han hecho que afloren a la luz.

El consejero de presidencia, Elías Bendodo lo ha hecho público, hoy martes y nos ha dejado a todos «ojipláticos» cuando contaba en el programa de ESRADIO, «Es la tarde de Dieter», como  entre la documentación, se han encontrado dos convenios privados, uno de ellos firmado por un consejero «sin membrete oficial, sin haber pasado por Intervención, ni por Presupuestos», dejando clara la evidencia de que la Junta de Andalucía se ha gestionado en ocasiones como si fuera «un peña» sin el más mínimo rigor y sin criterio de ningún tipo.

Bendodo ha recalcado que esta documentación ya ha sido entregada a la justicia para que se incorpore a los asuntos judiciales abiertos por causas similares, que no son pocos y que a estas alturas «asustan al miedo».

Igualmente, Bendodo en las declaraciones vertidas en ESRADIO, ha evidenciado que «en ellos queda demostrada la operación fraudulenta que hacía la Junta de Andalucía».

En dichos documentos, según Bendodo,  se evidencia que la intención y la acción llevada a cabo por la Junta fue «perdonar 8.000 millones de las antiguas pesetas y pagar otros mil más a una empresa de Jaén a sabiendas de que estas ayudas ya se habían declarado ilegales por la Unión Europea y que la empresa nunca iba a devolver los prestamos», ha detallado, para añadir que «17 días después de la firma de estos dos convenios privados, la Junta se reunió con la plantilla en Jaén para explicar la operación».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído