La Unión de Guardias Civiles,-- UniónGC,-- reconoce la historia de la unidad, pero discrepa de los modos de actuar de algunas nuevas organizacioines

Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores», Paul Preston

Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores", Paul Preston
La Benemérita, al servicio de España, desde tiempos inmemoriales.

La UniónGC, –Unión de Guardias Civiles– hace una síntesis del recorrido de los últimos tiempos y especialmente en la equiparación salarial.

A los que no se quieren enterar de la verdad y ceden sus oídos a cantos gloriosos de los que venden cosas imposibles  poco creíbles, y quieren calentar un edificio con paja, los que ya estamos en la edad de los metales y me refiero a pelo de plata en la cabeza, boca de oro (dientes)y lo otro de bronce, sabemos que para ver la realidad de las cosas hay que pensarlas y analizarlas bien, así que estudiar las leyes y analizar la normativa que nos dirige  en cada momento es paso obligado.

Últimamente he visto afirmaciones de ciertas asociación sindicato, creada a raíz de la idea de las Asociaciones de la GC,” # No somos menos”, cogido el guante por JUSAPOL la cual  se convirtió en asociaciones de policía y guardia civil, posteriormente tras cumplir  su función.

JUSAPOL, unió a distintos colectivos y organizaciones, de ambas instituciones, lo que sí es un logro y hay que agradecer, hoy gracias a ellos esto no sería posible ya que les ha podido el ansia de poder que diría Unamuno.

A raíz del acuerdo de equiparación salarial de marzo del 2018, esta organización decidió no firmarlo, como estaba en su derecho y es respetable. Lo que no es tan respetable es que se insulte a los sindicatos del CNP y Asociaciones de Guardias Civiles por la firma del acuerdo, les recordare a estos señores que los que ya estamos en la edad de los metales si recordamos y no olvidamos, una subida que si recibió el CNP y no la GC hace ya algo más de 12 años, seguramente ni la recuerdan ni desean recordarla.

Decirles a estas personas que ese mal acuerdo de equiparación tan criticado por ellos, que está dejando un dinero en los bolsillos de todos los miembros de FCSE, el cual NO TENDRIAN gracias a ellos y que tanto se esfuerzan en vender a los Retirados, Reserva, Jubilados, que no está dentro  de lo negociado, ni podría estarlo, por una cuestión legislativa que o bien no saben o no se atreven a decir y es “ No puede estar dentro de este acuerdo ya que dependen de distintos ministerios. Las pensiones la controla la Tesorería General de la Seguridad Social”, (MINISTERIO DE TRABAJO MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL), lo que significaría que una subida de las pensiones al colectivo de FCSE, supondría negociar una subida a todos los funcionarios del estado.

También hay que observar la política actual y el gobierno que no hemos tenido de momento, el cual al estar en funciones prorrogó y prorrogó´ “los malos presupuestos de Montoro”. El giro político de un gobierno contrario a cumplir íntegro el convenio firmado, lo cual se plasmó en el rechazo del informe elaborado por la empresa externa, a la cual ordeno rehacerlo con parámetros retocados.

Lo que más duele es que estas JUCIL y JUPOL, parece por sus actos que se  alegran de esto esté pasando, por sus comentarios y sus acciones, no dicen nada del dinero que esta mala equiparación les ha supuesto en sus nóminas, el cual por su actitud no habrían cobrado. Pero no se preocupen estos ilusos también muestran soluciones, y ahora se enteran que dentro de la GC hay una cosa que se llama CES, el cual es diferente para los destinos de mismos empleos, aunque de momento no saben que especialidades o destinos son, les diré para informarles un poco que son distintos y son publicados en los BOGC.

Informarles que hay sentencias judiciales, incluso del Tribunal Supremo, donde se reconocen distintos CES y quien debe cobrarlos, muchas de ellas están en posesión de UniónGC, desde hace muchos años unos 15 para ser más exactos.

Señala la UniónGC, que hay que Iluminarles y comunicarles que cuando se hace un comunicado  hay que contrastar los datos y los documentos previamente y no dedicarse a juntar letras o emitir un vídeo caminado por la senda del colesterol, como emitió el presidente de JUPOL ( Chema), como dicen en argot taurino a porta gayola.

Últimamente incluso he llegado a escuchar a personas cercanas a mí, que gracias a Jucil tenemos esta mala equiparación salarial que sin ellos no habría nada, en una palabra blanco sobre negro.

Decir que ni JUCIL, ni JUPOL negoció nada ni se entrevistó con los agentes sociales ni políticos, eso quedo para las Asociaciones representativas y sindicatos policiales con representación en sus respectivos Consejos, los llamados “vendidos”.

Estas dos sindico-asociación se llenaron la boca de críticas y de insultos a los que estuvimos y estamos en primera línea, y ahora se llevan los méritos ya que según venden es gracias a ellos, ellos que no se leen la normativa, no presentan alegaciones ni modificaciones, no conocen ni la historia.

Cada día  estamos  viendo personas desencantadas con ellos, que en muchos casos han pertenecido a las directivas nacionales y regionales, mencionar a modo de ejemplo Asturias que ya ha nombrado su tercera dirección regional distinta, “pero tranquilo amigo aún hay más”, que diría súper ratón.

Desde Unión GC, y alguna asociación más, estamos trabajando para la equiparación real, así como en otros temas como son el exceso de DSJ generados por unidades de investigación y Policía Judicial que llegan a 200 o 300 DSJ, sin disfrutar sobre los que hay que hacer algo ya que mientras no se actué sobre este tema la salud laboral y personal se verá muy dañada por la falta de descanso.

También se están defendiendo los distintos casos de procedimientos disciplinarios existentes que cada vez son más los cuales necesitan recursos y conocimientos sobre militar ya que algunas personas viene de estas deudo asociación sindical muy perdidas y con ninguna posibilidad de éxito en las mismas, pidiendo ayuda con desesperación y sintiéndose abandonadas a su suerte, a los cuales estamos acogiendo nuevamente y ayudando a llevar sus procedimientos a buen puerto, como me gusta el humor despedirme con una frase de un grande.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.    Groucho Marx, actor y cómico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído