MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN DEL PAÍS VASCO

Sánchez, ahí tienes a tus ‘socios idóneos’ para formar gobierno: el PNV tiene las manos tan manchadas de corrupción como el PSOE con los ERE

Bea Fanjul (PP): "¿Y dónde esta la pasta? Ni está ni se la espera, pasa como en Andalucía"

Sánchez, ahí tienes a tus 'socios idóneos' para formar gobierno: el PNV tiene las manos tan manchadas de corrupción como el PSOE con los ERE

Se trata del mayor escándalo de corrupción del País Vasco, el caso De Miguel ya tiene sentencia. La Audiencia Provincial de Álava ha condenado Alfredo de Miguel, el que fuera número dos del PNV alavés, a 13 años de prisión y más de 200.000 euros en multa e inhabilitación para empleos y cargos públicos por la comisión de varios delitos de cohecho, asociación ilícita, blanqueo, malversación, tráfico de influencias, falsedad documental o prevaricación.

La sentencia condena también a otros dos dirigentes del PNV, Koldo Otxandiano, a más de 7 años y Aitor Tellería, a más de 6. Los hechos tuvieron lugar entre 2005 y 2009, y casi después de una década de investigación se ha producido la resolución judicial.

La diputada popular Bea Fanjul ha abierto un hilo en Twitter explicando dicho caso comparándolo con los ERE de Andalucía y comentando que: «¿Y dónde esta la pasta? Ni está ni se la espera, pasa como en Andalucía». 

Esto evidencia que los socios con los que Sánchez podría apoyarse en la formación de gobierno son lo mejor para el país.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído