APOYO AL CONDENADO

La vergonzosa foto de la que no quiere hablar Pablo Iglesias con los podemitas vallecanos apoyando al criminal Rodrigo Lanza

La vergonzosa foto de la que no quiere hablar Pablo Iglesias con los podemitas vallecanos apoyando al criminal Rodrigo Lanza
Pablo Iglesias critica que suspendieran el partido del Rayo pero calla con los apoyos al asesino Lanza.

A la izquierda no le ha acabado de gustar que la primera suspensión de un partido de Liga en España por gritos ofensivos proferidos desde la grada se deba a la palabra «nazi» con la que una parte de la afición del Rayo Vallecano «obsequió» este pasado domingo 15 de diciembre de 2019 al jugador del Albacete, Zozulya. El que más se ha significado a la hora de criticar esta decisión ha sido el líder de Unidas PodemosPablo Iglesias, que ha compartido en Twitter la foto de una francotiradora ucraniana del Ejército Rojo de la Unión Soviética que luchó contra los nazis.

El partido Rayo-Albacete fue suspendido después de que un grupo de aficionados del club vallecano increpara, desde el fondo de Bukaneros, al jugador Roman Zozulya, también ucraniano, al grito de «Hijo de puta, puto nazi, Zozulya eres un nazi«.

Iglesias, también seguidor del equipo vallecano, no ha hecho comentarios al respecto, pero sí ha publicado un retrato de Liudmila Pavlichenko, quien fuera una francotiradora del Ejército Rojo conocida por ser la que más soldados de Adolf Hitler mató, con 309 muertes confirmadas.

Fuentes del partido morado han confirmado que su publicación está relacionada con la polémica que afecta al club madrileño, aunque él no ha hecho referencia explícita.

Pero han sido los tuits de Íñigo Errejón y Gabriel Rufián los que han desatado con mayor virulencia las pasiones en las redes.

El diputado de Más País apoyaba a la afición del Rayo y se preguntaba cuántas veces se había suspendido un partido por insultos racistas. «Por un fútbol que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis», proclama Errejón.

El diputado de ERC optaba por recordar los epítetos escuchados y leídos en estadios de fútbol que no han merecido tan drástica decisión. «Negro, basura, tu piel no tiene cura». Rufián muestra con emoticonos cómo todos esos mensajes fueron válidos para disputar los partidos, salvo los proferidos a Zozulya.

Pancarta de ánimo al asesino colocada en el Estadio de Vallecas.

Pero ninguno de estos personajes ha dicho nada, no ha mostrado ningún reparo y, por supuesto, ninguna señal de repulsa a una lamentable pancarta colocada en la fachada del Estadio de Vallecas y que ha fotografiado Periodista Digital con un texto que respalda a un asesino condenado y que es toda una incitación del odio que tiene en su interior la extrema izquierda: Ánimo Rodrigo Lanza.

Ni una sala palabra de los mencionados Rufián, Iglesias, Errejón o de Juan Carlos Monedero… de este texto que respalda a un homicida que dejó con una lesión cerebral irreversible a un policía de Barcelona y que mató a Víctor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE –

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído