A todo el mundo le gusta la buena música es algo lógico y normal, que a todos nos gusta recibir información real y veraz también y por supuesto a nadie nos gusta que nos engañen y quedar con cara de tontos.

Lo que se nos viene encima, pasito a pasito

Lo que se nos viene encima, pasito a pasito

«Nunca se rindan, nunca cedan, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, nunca cedan salvo por las convicciones del honor y el buen sentido. Nunca cedan a la fuerza; nunca cedan al aparentemente abrumador poderío del enemigo». Winston Leonard Spencer Churchil.

Estos días alguna asociación ya publicado que no hay O2, pero gracias a Unión Gc, ya sabemos que si la hay y aunque está pendiente una reunión próximamente en la Dirección  es muy difícil cambiar sus cuantías, una vez más los miembros de la Guardia Civil se verán perjudicados con respecto a otros colectivos, un 15% aproximadamente, eso podría ser achacado no solo a la persona del Director sino también a sus colaboradores más directos.

Muchos de los cuales se encuentran asistidos por personas apoltronadas en sus sillas, de nuestra escala, que ahora se han destapado como miembros muy activos de JUCIL.

Los que hemos luchado desde hace años y avanzado algo, poco, o bastante según se mire hacia atrás en el tiempo, dentro de la Guardia Civil, respecto a nuestra legislación interna, Jornada y horario, Ley de personal, Reglamentos diversos etc…, que todo esto es mejorable, seguro que sí, pero hay que tener en claro una cosa, la GC, no es el CNP, y los interlocutores son muy distintos en cuanto a trato  e ideas.

Dicho esto a muchos nos surge esta pregunta, que algunos de ustedes ya se han formulado ¿podemos los Guardias, tirar a la basura lo logrado, dejar nuestra defensa en manos de JUCIL?, personas que merecen todos mis respetos como compañeros y profesionales, pero que me llenan de dudas respecto a la defensa del interés general, en lugar del propio. Les explicó, ¿El zapatero de la Comandancia, el albañil, el de la compañía, el caradura del puesto, me van a defender a mí, personas que están en sus zulos y al abrigo del mando? ¿De verdad me lo creo esto?, personas que son muy competentes en su trabajo, pero que no conocen ni la normativa ni se la van a leer ni han trabajado sobre ella, y mucho menos les interesa para nada.

Personas que están muy bien vistas por los mandos, personas que hacen su trabajo  de forma impecable, pero personas que presentan su dimisión o se olvidan del afiliado al primer problema, –esto está pasando ya-–.

Últimamente he coincidido con personas de JUCIL en reuniones en Comandancias y Zonas, su aptitud es de silla de autobus, llegan se sientan, escuchan, se van, no aportan nada, no defienden nada y no saben nada, lo peor es que tampoco quieren saber. Para mí es muy triste que se tengan como representantes de los trabajadores a personas así, los cuales luego en el bar  te acusan y acosan, y piden el cambio de normas sin tener en cuenta la legislación van al golpe de aire, cuando a la hora de la verdad se quedan inmóviles y no hacen nada pro de mejorar la institución y el avance del bienestar de los compañeros.

A  modo de ejemplo, es sobrecogedor porcentaje de renuncias a la carrera profesional vertical no tiene parangón ni por error en ningún otro cuerpo policial o ejército del mundo. A pesar de ello, desde la Dirección General del Cuerpo, año tras año, siguen viendo pasar a las víctimas de las renuncias como meros números o porcentajes , no teniendo en cuenta ni a las personas  ni a sus familias , hay que fijarse en ellas señores, y atender sus necesidades, las renuncias al ascenso a brigada se disparan en el ciclo 2019/2020 hasta alcanzar un 67% asestando un nuevo golpe a la carrera profesional de los suboficial, la cual no tiene futuro alguno ya que los puestos como jefes de Intervención de Armas de la noche a la mañana se han cambiado a Oficial, sin dar ninguna salida a los Brigadas /subtenientes que las cubrían y que verán peligrar parte de su salario, de esto JUCIL, ni sabe ni quiere y mucho menos propone, como ya les dije antes es muy diferente la GC que CNP.-

Informar a JUCIL que existen soluciones que se deben explorar, como implantar una carrera horizontal dentro de la Escala de Suboficiales reconociendo el desarrollo profesional mediante el ascenso en un sistema de escalones o tramos entendidos como etapas sucesivas de progresión profesional donde cada tramo alcanzado se retribuiría con la percepción de un complemento de carrera, que sería compatible con el complemento correspondiente a la carrera vertical (complemento de destino). En el modelo de carrera profesional horizontal no debería existir cambio de destino cuando se vayan adquiriendo las diferentes etapas de progresión profesional, aumentando ese CD cuando se varié a uno de mayor rango o responsabilidad.

Sé que esto les suena raro, pero les agradecería que se fueran ocupando de lo que venden y es la defensa del guardia civil como lleva haciendo hace años Unión GC, a pesar de no hacer tanto ruido o perdón alboroto.

Decirles e informarles que en la GC, no hay liberados, si existen días de liberación, pero no son para ir a la playa, son para trabajar en la normativa que nos afecta, son para defender y mejorar el día a día de los miembros de esta institución. Mal ejemplo le muestra su presidente hermano JUPOL,  dando opiniones políticas en radio y viajando por la piel de toro, les animo a trabajar y les agradecería que si son elegidos como representantes gasten su tiempo libre en estudiar para defendernos a todos no en pensar como dimitir a las primeras de cambio ya que muchos guardias nos sentimos engañados por ustedes cuando tenemos un problema serio en nuestro trabajo, teniendo que recurrir al abono del dinero de un abogado especialista en militar, ya que el que ustedes tan económicamente nos ponen hace otros trabajos y el nuestro estatus  legislativo es el militar ni lo entienden ni lo conocen desde que terminaron la carrera.

“Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: no tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor«, Winston Leonard Spencer Churchill

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído