EL PSOE SE SIENTA POR PRIMERA VEZ CON BILDU A NEGOCIAR

El vídeo que deja a Pedro Sánchez como ‘Pinocho’: las 20 veces que repudió a Bildu hasta que ha necesitado hacerse la foto con los proetarras

"Con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo 5 veces o 20"

El vídeo que deja a Pedro Sánchez como 'Pinocho': las 20 veces que repudió a Bildu hasta que ha necesitado hacerse la foto con los proetarras

Pedro Sánchez pasará a la historia por ser el presidente más mentiroso de la historia de la democracia.

Prueba de ello es la reunión que han mantenido PSOE y Bildu en el intento de conseguir que salga adelante la investidura de Sánchez.

Este 17 de diciembre de 2019 los socialistas y la izquierda abertzale han iniciado la ronda de conversaciones memorando este encuentro con una fotografía.

Por parte del PSOE han asistido a la reunión Adriana Lastra, portavoz parlamentaria y Rafael Simancas, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

De Bildu, por su parte, han acudido Mertxe Aizpurua, portavoz en el Congreso; Oskar Matute, portavoz adjunto y Gorka Elejabarrieta, portavoz en el Senado.

Esto contrasta con lo que Sánchez decía cuando le preguntaban sobre un posible pacto con Bildu. Fue en una entrevista en Navarra TV cuando el socialista se mostró muy molesto al mencionarle el tema:

Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo 5 veces o 20, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez.

Como ya pudo verse en Navarra, Sánchez rogará el apoyo de Bildu para permanecer en La Moncloa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído