Rafael Simancas se ha puesto como el bicho del pantano cuando ha escuchado las críticas del Partido Popular sobre su presencia en la reunión que se mantuvo con Bildu en el Congreso de los Diputados dentro de la ronda de conversaciones con partidos políticos para lograr un acuerdo de cara a la investidura de Pedro Sánchez.
El que fuese en su momento candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid (2003 y 2007) defendió el diálogo con los herederos de la banda terrorista ETA con un argumento tan ‘sólido’ como que los de Pablo Casado hablan y acuerdan gobiernos con partidos como Vox.
¿Nos van a dar lecciones de con quién se puede hablar y con quién no?
¿El PP? ¿Mientras pacta gobiernos con #ultras que
👉Desprotegen a las mujeres de sus maltratadores
👉Insultan a los hijos de familias monoparentales
👉Criminalizan niños inmigrantes?#VaASerQueNo— Rafael Simancas (@SimancasRafael) December 17, 2019
Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, y consejera de Cultura en la Comunidad de Madrid, fue muy clara a la hora de soltarle cuatro frescas a Simancas, entre otras razones recordándole los asesinados socialistas que había dejado ETA y cuyos herederos políticos de Bildu aún siguen sin condenar a estas alturas:
Rafael, desde el respeto que te tengo: no te canses. Te has reunido con los herederos de quienes jalearon la muerte de Pagaza o de Múgica. Tus compañeros, Rafa.
Tú sabrás… https://t.co/IS4i5cX0G8— Marta Rivera (@CiudadanaMartaR) December 18, 2019