MONÓLOGO DE LAS 8 'HERRERA EN COPE'

Herrera le carga a Sánchez la factura de la sentencia de Junqueras: “Europa ha visto como el presidente negocia con los golpistas”

"Disfruta ahora de los socios que has elegido. Disfruta que lo vas a pasar, madre mía, madre mía, lo mucho que te vas a entretener y nos vas a hacer entretener a todos los demás"

Situación delicada en España después de la sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo que reconoce que Oriol Junqueras tiene inmunidad como eurodiputado cuando el Tribunal Supremo español le condenó a trece años de cárcel por sedición. De esta forma, el tribunal de Luxemburgo afirma que el de ERC tenía que haber sido liberado de la prisión preventiva después de que fuera elegido eurodiputado tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

En el monólogo de las 8 en ‘Herrera en COPE’ el periodista Carlos Herrera ponía en el centro de la diana a Pedro Sánchez que ahora busca el apoyo de los independentistas para permanecer en La Moncloa:

Ahora los ojos se fijan en el gobierno de Pedro Sánchez. Miren, de este Gobierno se puede esperar todo, se puede esperar todo, pero miren, como se le ha complicado la cosa a Sánchez, es para decirle: «Disfruta ahora de los socios que has elegido. Disfruta que lo vas a pasar, madre mía, madre mía, lo mucho que te vas a entretener y nos vas a hacer entretener a todos los demás».

El comunicador apuntaba al «ansia de poder» de Sánchez «puede hacer posible que él, como le exige ERC, conmine a la Abogacía del Estado a que, como una de las partes de ese  proceso a las que el Supremo ahora la ha dicho «qué tiene usted que decir» acerca de todo esto, se posicione ya veríamos cómo».

Herrera insiste en que el líder de los socialistas» no puede poner, no debe» al servicio de Oriol Junqueras a la Abogacía del Estado y añade que «tiene que defender a la justicia española, a la Constitución Española y, además, hay que, evidentemente pedir el levantamiento de la inmunidad de Puigdemont y de Comín, que son los que, por derivada, resultan beneficiados de esta sentencia».

Y sentencia que:

Es Pedro Sánchez que ha convertido a esta gente en interlocutores privilegiados y, seguramente, eso dará pie a algunos reveses más porque, claro, es inevitable que en Europa piensen que los independentistas catalanes pues, hombre, no pueden ser tan malos cuando el presidente del Gobierno les convierte en objeto principal de sus negociaciones.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído