CIFRAS CONTUDENTES SOBRE LO QUE LOS CATALANES PIENSAN SOBRE SU FUTURO POLÍTICO

Cataluña: El 47,9% de los catalanes rechaza la independencia, pero Sánchez se abraza a los golpistas de ERC y al 43,7% que apoya la secesión

Cataluña: El 47,9% de los catalanes rechaza la independencia, pero Sánchez se abraza a los golpistas de ERC y al 43,7% que apoya la secesión
Manifestación a favor de la unidad de España en pleno corazón de Barcelona.

Los datos, como dice el sabio, son interpretables, pero no pueden manipularse ni alterarse. Pedro Sánchez, que anda como loco por abrazarse a ERC para que le haga presidente del Gobierno, no se entera de lo que sucede en Cataluña y se ha echado al monte para disgusto de muchos españoles que residen en esa comunidad autónoma.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Cataluña, el rechazo al independentismo supera en más de cuatro puntos a quienes apoyan las tesis secesionistas.

Para que Sánchez vaya masticando los datos, el 47,9% de los catalanes rechaza la posibilidad de que Cataluña sea un Estado independiente en contraposición al 43,7% que defiende separarse de España. El 8,4% restante se debate entre un no sabe / no contesta.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído