No será para las uvas, pero sí para la noche de Reyes. Los españoles, empezando por el monarca Felipe VI, se van a encontrar con una venenosa sorpresa en su roscón y que no es otra que la presidencia de Pedro Sánchez con el apoyo, claro está, de ERC.
Según cuenta este 22 de diciembre de 2019 la periodista Ketty Garat en Libertad Digital, la Mesa del Congreso anunciará el 23 de diciembre de 2019 que el pleno de investidura para convertir a Sánchez en presidente oficial será los días 2, 3 y 5 de enero de 2020.
Es decir, ya se da por hecho que los republicanos se abstendrán para que el líder del PSOE siga cuatro años más en La Moncloa. Se da la circunstancia curiosa de que se tendrá que habilitar un festivo como es ese 5 de enero para celebrar en pleno domingo la segunda votación que daría a Sánchez la Presidencia del Gobierno de España.
La gran pregunta que flota en el ambiente es saber cuál es el regalo del aún presidente en funciones a los golpistas, aunque todo pasa por resolver el futuro penal de Oriol Junqueras y rebajarle su tiempo de estancia en prisión.